Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca confirma lesión muscular grado 2 de Edwin Cardona

El club dio a conocer el parte médico del mediocampista colombiano. Estará ausente durante algunas semanas.

Actualizado a
Boca confirma lesión muscular grado 2 de Edwin Cardona

Edwin Cardona, quien no pudo disputar el Superclásico argentino con Boca Juniors(1-1), tiene una lesión muscular grado 2, según informó el club en un comunicado oficial. El colombiano se lesionó el pasado jueves en la práctica y entrenó diferenciado viernes y sábado con la esperanza de llegar al juego ante River Plate. Miguel Ángel Russo lo convocó pero finalmente lo mandó a la tribuna.

"Edwin Cardona: lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda", dice el dictamen del Departamento Médico Profesional de Boca. No se menciona tiempo exacto de incapacidad pero estaría entre 2 y 4 semanas. 

El mediocampista se perderá el partido del próximo domingo contra Talleres de Córdoba en La Bombonera y seguramente el del siguiente fin de semana (28 de marzo) frente a Independiente en Avellaneda. Luego Boca recibirá a Defensa y Justicia el 4 de abril y visitará a Unión de Santa Fe el 11 del mismo mes.

Esta es la primera lesión del año 2021 para el '8' de Boca. Su actualidad futbolística era importante en Argentina, había participado en las 7 de las últimas 10 anotaciones del Xeneize (3 goles y 7 asistencias). Hace una semana le marcó un golazo a Vélez Sarsfield en Liniers.

Boca Juniors no ha informado nada sobre Frank Fabra, quien salió con molestias físicas en los últimos minutos del clásico. El lateral tuvo un buen partido en ataque.