Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Fechas de los partidos de Colombia en Copa América

La Conmebol reorganizó el calendario del torneo de selecciones que se jugará en Argentina y Colombia. Así quedó definido el del equipo de Reinaldo Rueda.

Actualizado a
Selección Colombia
BARRANQUILLACOLPRENSA

La Copa América Argentina-Colombia 2021 ya tiene calendario oficial tras el retiro de Qatar y Australia, selecciones que estaban invitadas pero que a última hora declinaron su participación. La Conmebol publicó el nuevo fixture, informando que el torneo comenzará el 13 de junio en Buenos Aires y terminará el 10 de julio en Barranquilla.

La Selección Colombia está en el grupo B junto con Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil. El equipo de Reinaldo Rueda tendrá dos partidos de esta primera fase en el estadio Metropolitano de Barranquilla, uno en el Atanasio Girardot de Medellín y el otro en el Pascual Guerrero de Cali.

Anteriormente, cuando los grupos eran de 5 equipos y Qatar estaba en la zona de Colombia, Bogotá tenía asignado el partido contra el seleccionado ecuatoriano en el estadio El Campín. Finalmente la capital colombiana se queda sin juegos de la Selección en esta primera ronda. Solo recibirá dos encuentros: Venezuela vs. Ecuador y Ecuador vs. Brasil.

Programación de Colombia en Copa América

Lunes 14 de junio en Barranquilla - 9:00 p.m.
Colombia vs. Ecuador

Viernes 18 de junio en Medellín - 6:00 p.m.
Colombia vs. Venezuela

Lunes 21 de junio en Cali - 8:00 p.m.
Colombia vs. Perú

Jueves 24 de junio en Barranquilla - 8:00 p.m.
Colombia vs. Brasil

Si la Selección Colombia avanza a cuartos de final, y lo hace como primera o segunda del grupo, seguirá jugando en Colombia. Si clasifica como tercera o cuarta deberá jugar en Argentina.