Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

De Juanfer a Villa, cuatro años de goles en Superclásicos

Según informó MisterChip, 5 de los últimos 11 goles en duelos entre Boca y River fueron marcados por colombianos. La racha comenzó en Madrid.

Actualizado a
Sebastián Villa en partido de Boca Juniors ante River Plate
Getty ImagesOficial

Colombia volvió a ser protagonista en un Superclásico. Con cinco de los nuestros en cancha, Boca y River igualaron 1-1 en La Bombonera, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sebastián Villa marcó, de penal, el gol del Xeneize y extendió una buena racha.

Tras el encuentro, MisterChip dio un dato que demuestra la importancia de Colombia en los partidos entre los dos más grandes del fútbol argentino: cinco de los últimos once goles del Superclásico fueron marcados por jugadores colombianos. Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré (2) y Sebastián Villa (2), los protagonistas.

La racha inició el 9 de diciembre de 2018, en el Santiago Bernabéu. Luego del 1-1 en los 90', Juanfer Quintero apareció en la prórroga para darle la ventaja al Millonario, que se terminaría consagrando campeón de la Copa Libertadores.

Tras la histórica final, Boca y River se han enfrentado en cinco oportunidades, teniendo en cuenta todas las competiciones. Borré anotó en dos de esos compromisos: 1 de octubre de 2019 por Libertadores y 2 de enero de 2021 por la Copa Diego Maradona. Villa también se reportó en dos oportunidades: 2 de enero de 2021 y 14 de marzo de 2021.

Los futbolistas argentinos han marcado 5 goles en Superclásicos desde la anotación de Juanfer en Madrid. Gonzalo Martínez, Nacho Fernández, Ramón Ábila, Federico Girotti y Agustín Palavecino se reportaron en estos últimos 2 años y medio. El venezolano Jan Hurtado también dejó su huella.

Los goles colombianos en los últimos Superclásicos

2021

- 14 de marzo: Boca 1-1 River (anotó Villa)
- 2 de enero: Boca 2-2 River (anotaron Villa y Borré)

2019

- 22 de octubre: Boca 1-0 River
- 1 de octubre: River 2-0 Boca (anotó Borré)
- 1 de septiembre: River 0-0 Boca

2018

- 9 de diciembre - River 3-1 Boca (anotó Quintero)