Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Colombia, protagonista de los últimos Boca vs. River

Habrá presencia de jugadores colombianos tras 15 superclásicos consecutivos. Cardona y Borré, fundamentales en sus respectivos equipos.

Actualizado a
Frank Fabra y Santos Borré en un partido entre Boca Juniors y River Plate
ReutersOficial

Se viene un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Boca Juniors y River Plate se medirán este domingo 14 de marzo en La Bombonera, por la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional. Como ya es costumbre, habrá presencia colombiana en ambos equipos.

Miguel Ángel Russo, técnico Xeneize, convocó a los cuatro futbolistas de Colombia que tiene en su plantel para enfrentar al Millonario. Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona hacen parte de la lista de concentrados.

Cardona, figura de Boca en el comienzo del torneo, sufrió un endurecimiento en un cuádricep en el entrenamiento del pasado jueves y es duda para el domingo. Sin embargo, el DT lo esperará hasta último momento para ver si puede ser titular o no.

Por su parte, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal fueron citados por Marcelo Gallardo para el segundo clásico del año. Ambos serían inicialistas en la cancha de Boca. El delantero es pieza clave en el ataque del Millonario. Además de sus goles, destaca por liderar la presión alta del equipo del Muñeco. 

El del domingo será el decimoquinto superclásico consecutivo con presencia de colombianos. En total, habrá seis de los nuestros en La Bombonera. La última vez que Boca y River se enfrentaron sin jugadores de Colombia en cancha, teniendo en cuenta encuentros oficiales y amistosos, fue el 6 de marzo de 2016. En esa oportunidad igualaron sin goles en El Monumental, por el torneo local.

Desde entonces, los dos clubes más grandes de Argentina se han enfrentado en 14 oportunidades, seis en La Bombonera, cuatro en la cancha de River, dos en Mar del Plata (amistosos), una en Mendoza (Supercopa) y una en Madrid (Libertadores). En dichos compromisos hubo, al menos, un futbolista de Colombia.

Colombianos en los últimos 14 Superclásicos

2021

2 de enero: Boca 2-2 River (Campuzano, Villa y Cardona // Borré y Carrascal)

2019

22 de octubre: Boca 1-0 River (Villa // Borré)
1 de octubre: River 2-0 Boca (Borré)
1 de septiembre
: River 0-0 Boca (Borré // Fabra y Villa)

2018

9 de diciembre - Final Copa Libertadores: River 3-1 Boca (Quintero // Villa y Barrios)
11 de noviembre
: Boca 2-2 River (Villa y Barrios // Borré y Quintero)
23 de septiembre
: Boca 0-2 River (Barrios, Cardona y Villa // Borré y Quintero)
14 de marzo
: Boca 0-2 River (Cardona, Fabra y Barrios)
21 de enero
: Boca 0-1 River (Borré)

2017

5 de noviembre: River 1-2 Boca (Borré // Cardona, Barrios y Fabra)
14 de mayo
: Boca 1-3 River (Fabra y Barrios)
28 de enero
: Boca 0-2 River (Fabra y Sebastián Pérez)

2016

11 de diciembre: River 2-4 Boca (Fabra y Sebastián Pérez)
24 de abril:
Boca 0-0 River (Álvarez Balanta)