TIRRENO - ADRIÁTICO

Sergio Higuita: "La idea es continuar, seguir mostrándonos

El colombiano del Education First habló sobre la cuarta etapa de la Tirreno - Adriático, en la que terminó tercero. Aseguró que fue una jornada dura.

Sergio Higuita, ciclista del Education First, tuvo una destacada actuación en la cuarta etapa de la carrera italiana Tirreno - Adriático, la cual se extenderá hasta el próximo 16 de marzo cuando se cumpla la séptima y última jornada de la competencia. 

El colombiano finalizó en la tercera posición, tras llegar atrás del ganador Tadej Pogacar y de Simon Yates, en el  Prati di Tivo, puerto de montaña con 7% de inclinación. En el embalaje final, Higuita logró vence a Mikel Landa para quedarse con la bonificación

Tras su buen desempeño, el antioqueño logró meterse en el tercer lugar de la clasificación general, con el mismo tiempo de Wout Van Aert que está en la segunda posición y a 35 segundos del actual líder, el esloveno Pogacar (17:53:21). Luego de la jornada, Higuita dio sus impresiones y resaltó el trabajo de su equipo

¿Cómo estuvo la cuarta jornada?: "La etapa de hoy fue una etapa bastante dura, cuando se empezaron a afrontar los puertos el UAE y el INEOS colocaron un ritmo bastante fuerte, y ya para el último puerto donde hicieron la selección, el INEOS se iba demasiado rápido".

Tramo final de la jornada: "Luego hubo bastantes ataques, en los cuales ya sabemos que los favoritos se intentaron mover, nosotros estábamos allí también en la lucha con ellos y al final se logró llegar en una buena colocación para el equipo"

Lo que viene en la competencia: "Gracias a ellos que me lograron colocar muy bien todo el día, lo que necesitaba y al final logramos rematar de una buena manera. La idea es continuar, seguir mostrándonos y seguir mostrando la bandera de Colombia".