BRASIL

Luis Manuel Orejuela firma con Sao Paulo hasta 2025

El lateral colombiano fue presentado como nuevo jugador del equipo dirigido por Hernán Crespo tras su paso por Gremio en 2020.

0
Luis Orejuela, nuevo jugador de Sao Paulo.
@SaoPauloFC Twitter

Luis Manuel Orejuela tiene nuevo equipo en el fútbol brasileño. Sao Paulo oficializó la llegada del lateral colombiano, que pertenecía a Cruzeiro, pero jugó la pasada temporada cedido en Gremio de Porto Alegre, y ya tuvo su primera práctica con el Tricolor.

"El colombiano, de 25 años, llega al club con contrato vigente hasta el 1 de marzo de 2025. El jugador se sometió a reconocimientos médicos, conoció la estructura del CT en Barra Funda y fue presentado a los nuevos compañeros", señala parte del comunicado publicado en la página web del club.

Este es el segundo refuerzo del Tricolor para la temporada 2021, sumándose al delantero Bruno Rodríguez, además de Hernán Crespo, que llega a la dirección técnica tras la obtención del título de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia en enero de este año.

Sao Paulo destacó la trayectoria de Orejuela, que incluye un paso por el fútbol europeo defendiendo los colores del Ajax, siendo uno de los jóvenes destacados de la reserva, además de su proceso en la Selección Colombia con la Sub 20 y la de mayores, con está última registrando cinco apariciones.

Durante el 2020, Orejuela disputó un total de 31 partidos entre Torneo Gaúcho, Brasileirao y Copa Libertadores con un gol en la liga local en el triunfo 2-1 sobre Bragantino a inicios de noviembre. Ahora llega a otro grande de Brasil que estará desde la fase de grupos en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.