Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Slavia P. SLP
1
Stanciu 6'
Rangers RAN
1
Helander 35'
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Morelos y un discreto juego en empate de Rangers en UEL

El delantero colombiano fue titular en el equipo escocés que empató 1-1 con Slavia Praga en el partido de ida de los octavos de final.

Actualizado a
Morelos y un discreto juego en empate de Rangers en UEL
MILAN KAMMERMAYERAFP

Rangers sacó un resultado positivo en su visita al Eden Arena. El equipo dirigido por Steven Gerrard empató 1-1 en condición de visitante ante Slavia Praga por el partido de ida de los octavos de final de la Europa League 2020/2021. El delantero colombiano Alfredo Morelos fue titular en el club escocés, disputó los 90 minutos, pero tuvo un juego discreto en República Checa.

Primer tiempo con pocas opciones de gol

Los locales se fueron rápidamente arriba del marcador con un golazo. Al minuto 6', Peter Olayinka conectó un cambió de frente por el sector izquierdo y asistió a Nicolae Stanciu, que recibió el balón en el borde del área, sacó un remate con potencia y colocación que ingresó por el ángulo izquierdo del arquero Allan McGregor que se quedó estático. 

Las opciones durante el primer tiempo en el Eden Arena fueron muy pocas por lo que Alfredo Morelos estuvo neutralizado y tuvo pocas participación en ataque, sin embargo, producto de una de falta que le cometieron al Búfalo en tres cuartos de cancha, llegó el empate para los escoceses. 

Al minuto 36, Borna Barišić envió el centró por izquierda que pegó en el pie Connor Goldson. El remate iba desviado y el arquero Ondřej Kolář se confió en que el balón salía por la línea de meta, pero Ianis Hagi llegó y envió un centro rastrero para Filip Helander que solo tuvo que empujar el balón para empatar el juego.  

Intenso segundo tiempo en Praga

Para el segundo tiempo, Slavia Praga salió mucho mejor y empezó a dominar la posesión del balón, los checos llegaban insistentemente al área rival, pero no tenían la profundidad necesaria para conseguir el segundo, tomaban malas decisiones de tres cuartos de cancha hacia adelante y fallaban en la definición. 

Con el paso de los minutos Rangers fue mejorando, igualó las cargas y tuvo un par de opciones de gol para llevarse la ventaja a Glasgow. Una de las más claras llegó al minuto 64 luego de un centro por izquierda de Joe Aribo, que conectó Ryan Kenty exigió al arquero local que se estiró para alcanzar a detener el balón a mano cambiada

Alfredo Morelos siguió siendo neutralizado por los defensas checos y no tuvo ningún remate al arco durante todo el compromiso. Ninguno de los dos equipos le daba espacios a sus rivales, pese al ímpetu ofensivo que intentaban mantener durante un intenso partido. Al minuto 71, los rojiblancos avisaron con un cabezazo que sacó la defensa de la línea.

En el último minuto, el arquero Allan McGregor se convirtió en el héroe de Rangers con una gran atajada. Slavia Paraga volvió a ganar el duelo aéreo en el tiro de esquina y David Zima conectó el balón con un fuerte cabezazo, que hizo estirar al guardameta que detuvo el balón el dos tiempos.

El partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League entre Rangers y Slavia Praga se disputará el jueves 18 de marzo a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Ibrox Stadium de Glasgow.