Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

"Saber que me dicen el nuevo Falcao me llena de motivación"

Flabián Londoño, quien brilla en la reserva de River Plate, destacó en diálogo con AS Colombia que sueña con llegar al plantel de Gallardo.

Actualizado a
"Saber que me dicen el nuevo Falcao me llena de motivación"

En River Camp (sede deportiva de River Plate) y en el Monumental empieza a sonar con fuerza el nombre de Flabián Londoño, delantero colombiano de 20 años que es figura en la reserva. Sus movimientos, juego aéreo y goles hacen recordar a Falcao. Marcelo Gallardo, acostumbrado a llevar con calma a los juveniles, ya lo tiene en la mira. Algunos hinchas lo quieren ver en primera.

El atacante colombiano, en diálogo con AS Colombia, habló de sus inicios, los sueños, la comparación con Falcao García y lo que habla con Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, figuras en el primer equipo. "Es un momento muy importante para mí", afirmó. 

Inicios, llegada a River y su momento

¿Cómo fueron sus inicios?: "Soy de Ebéjico, Antioquia. Empecé como desde los 7 años, jugué la Pony Fútbol con la escuela del pueblo, después con mi papá decidimos viajar a Medellín a conseguir algún club que jugará liga y así poder tener más proyección. Llegamos al Club Deportivo Palmazul, ahí jugué 2013 y 2014 y después me fui para el Club Deportivo La Mazzia. El técnico era Hugo Castaño (DT que puso a debutar a James Rodríguez en Envigado), él me enseñó demasiado, es un formador de jugadores tremendo. En 2018 se dio la oportunidad de continuar mi carrera en River Plate y estoy muy contento de estar en este club".

¿Cómo se dio su llegada a River?: "Jugué el torneo de Las Américas con La Mazzia y los ojeadores de River estaban ahí, hicieron un draft en la ciudad de Medellín con los que ahora son mis representantes FútbolPro y ahí fue cuando me dieron la noticia que me querían ver en River a prueba".

El momento en la reserva, goles y figura: "Todo se basa en un buen trabajo y en estar siempre enfocado en lo que viene, todo va llegando. He hecho unos buenos partidos últimamente, he venido marcando, ahora se viene el Superclásico y se está trabajando en ese partido. Es un momento muy importante para mí".

Llamado el 'nuevo Falcao' y Gallardo lo ve

Comparación con Falcao: "Tengo varias cosas de Falcao, como el juego aéreo y la ubicación en el campo. Es mi referente y mi ídolo, saber que me dicen que soy el nuevo Falcao me llena mucho de motivación. Quiero hacer una buena carrera como la de él".

Marcelo Gallardo toma nota desde la grada: "Es un gesto de motivación y más después de haber ganado un título. Verlo en la tribuna viendo a la reserva me llenó mucho de motivación para seguir demostrando día a día, también me dio alegría porque ese día pude anotar".

Charla con Gallardo: "Una vez me dirigió en los partidos amistosos contra San Lorenzo, tuve la oportunidad de jugar 20 o 25 minutos. Me dio indicaciones de cómo ubicarme en el campo de juego".

Charla con los colombianos, referentes y sueños

Conexión con los colombianos: "He hablado un par de veces con Rafa y Carrascal, son grandes personas y jugadores. También me dan consejos de cómo es el juego en el primer equipo y de cómo debo hacer las cosas, he aprendido mucho con ellos".

El gran nivel de Borré y Carrascal: "Son jugadores que están en un gran nivel, que han ganado títulos y que demuestran cada día. Ellos son motivación para estar a la par, pero hay que seguir trabajando y demostrando".

Referentes en el ataque: "Mis referentes siempre han sido Radamel Falcao, el Fenómeno Ronaldo y Luis Suárez. Acá en Argentina me gusta mucho Rafa Borré y Matías Suárez".

¿Qué más le gusta Borré?: "La intensidad con la que juega, las ganas que le mete a cada partido, siempre juega con mucha responsabilidad y eso me gusta mucho".

Sus Sueños: "Mi mayor sueño es jugar en la Selección Colombia y representar a mi país, pero mi sueño a corto plazo es jugar en la primera de River Plate".