El Derbi

Atlético de Madrid - Real Madrid

REAL MADRID

El desastre de Asensio en el gol del Atleti: en él empezó todo

El balear volvió a tener un actuación dudosa en el derbi. Apenas apareció y cuando lo hizo no estuvo bien como sucedió en la jugada del gol de Luis Suárez.

LALIGA

Marco Asensio (24 años) volvió a dejar pasar una oportunidad de reivindicarse. Fue una de las caras preocupantes del Madrid en el derbi. Su aportación resultó nula y encima tuvo un protagonismo negativo (no solo él) en la jugada del gol de Luis Suárez. La secuencia del vídeo superior muestra cómo perdió el balón y cómo después eligió mal el momento de saltar a la presión en lugar de bascular hacia Marcos Llorente. Mendy, Kroos, Nacho, Varane o Casemiro también salen mal parados en esta acción.

Los números de Asensio ante el Atlético fueron muy significativos, tal y como recogieron en Twitter: cero disparos entre los tres palos, cero regates completados, cero centros acertados, dos pases clave, un falta provocada, un duelo ganado y nueve balones perdidos. 

Los contrastes de Vinicius y Bale

Mientras Asensio no luce pese a acumular titularidades y tener la confianza de Zidane, otros jugadores como Vinicius piden un lugar en el once. El brasileño resultó clave en el despertar final del Madrid que le valió el empate. En la Premier también destaca Bale, todavía propiedad del club blanco, con el Tottenham de Mourinho. Las comparaciones son diáfanas.