Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Arkéa-Samsic confirma a Nairo Quintana para Tirreno Adriático

El equipo francés reveló sus 7 ciclistas para la carrera que inicia este miércoles con una etapa de 156 kilómetros. El colombiano es el único líder.

Actualizado a
Arkéa-Samsic confirma a Nairo Quintana para Tirreno Adriático

Nairo Quintana tendrá una nueva prueba en este inicio de temporada 2021. El ciclista colombiano, que viene de un buen papel en el Gran Premio Industria y Artigianato, comandará al Arkéa-Samsic en la Tirreno Adriático, carrera italiana que se correrá desde este miércoles 10 de marzo hasta el martes 16 en Italia. 

Esta será la primera participación del Arkéa en la 'Carrera de los Dos Mares', la presencia del Nairo fue fundamental para asistir. El boyacense siempre tuvo protagonismo allí con el Movistar Team, ganó las ediciones 2015 y 2017 y fue segundo en 2014 detrás de Alberto Contador. Es el único colombiano que ha levantado este título. 

Quintana estará acompañado por Kévin Ledanois, Lukasz Owsian, Thomas Boudat, Diego Rosa, Lauren Pichon y Thibault Guernalec. El objetivo es ir por la clasificación general y seguir preparando el Tour de Francia, la única grande a la que fue invitada la escuadra francesa. 

Esta edición 2021 de la Tirreno Adriático tendrá a varios de los mejores ciclistas del mundo. Además de Nairo, también estarán Tadej Pogacar, Egan Bernal, Geraint Thomas, Filippo Ganna, Peter Sagan, Mathieu van der Poel, Jakob Fugslang, Julian Alaphilippe, Sergio Higuita, Wout van Aert, Mikel Landa, Fernando Gaviria, Tim Wellens, Thibaut Pinot, entre muchos más.

La primera etapa de la Tirreno será en un terreno llano de 156 kilómetros en el municipio de Lido di Camaiore. La única jornada de alta montaña está programada para el sábado 13 de marzo entre Terni y Prati di Tivo. El vigente campeón es Simon Yates.