ITALIA

Napoli mantiene las dudas entre Ospina y Meret

De Laurentiis quiere que apuesten por el italiano como el arquero del futuro en el club, pero Gattuso tiene en mente continuar con la rotación.

0
Napoli mantiene las dudas entre David Ospina y Alex Meret.
@sscnapoli Twitter

La disputa por la titularidad definitiva en el arco del Napoli se mantiene. David Ospina y Alex Meret son los protagonistas de esta lucha, en la que ambos han tenido minutos y destacadas actuaciones bajo las órdenes de Gennaro Gattuso, que aún no se inclina por alguno y continúa con la rotación en este puesto.

Rino llegó en diciembre de 2019 para ocupar la vacante que dejó Carlo Ancelotti y de arranque se inclinó por el colombiano, argumentando su mejor condición para salir jugando con los pies, un pilar fundamental en la idea de este entrenador, además de la experiencia de David, algo que no cayó del todo bien en la directiva, aunque con el paso del tiempo empezó a hacerse frecuente la rotación.

Si la decisión dependiera de Aurelio De Laurentiis, presidente del club del sur de Italia, el titular sería Meret por la inversión hecha temporadas atrás por un arquero como apuesta a futuro, tanto para Napoli como para la Selección Italiana. Sin embargo, en los planes de Gattuso está continuar con la rotación de los porteros, lo que según la Gazzetta dello Sport pone en riesgo la presencia del ex Udinese en la Eurocopa.

Ospina viene de ser inicialista en la victoria 3-1 sobre Bologna y ahora la incertidumbre surge por quién estará bajo los tres palos en el duelo de este domingo 14 de marzo ante Milan en San Siro, en el que Napoli buscará un triunfo para seguir peleando por los puestos a competiciones europeas, pues actualmente es sexto con 47 puntos, a 3 de la Roma que cierra el top 4.