CORONAVIRUS

Vacunas Sinovac coronavirus: cuántas dosis llegaron y cuántas llegarán a Colombia

El país sigue avanzando en el plan nacional de vacunación. Se espera que este domingo lleguen 547.880 dosis más.

0
Vacunas Sinovac coronavirus: cuántas dosis llegaron y cuántas llegarán a Colombia

Colombia continua avanzando en el Plan Nacional de vacunación contra el coronavirus. Actualmente, el país registra 270.411 dosis aplicadas con corte del 6 de marzo y esta semana continuará la vacunación de la población adulta mayor de 80 años, y para saber su turno, puede acceder a la plataforma 'Mi Vacuna' y consultarlo

El sábado 6 de marzo, llegó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá un nuevo cargamento con 958.000 vacunas de Sinovac que reforzarán el Plan Nacional de Vacunación, en un avión de la empresa KLM, procedente de Pekín. "Seguimos redoblando esfuerzos para avanzar en nuestra meta de inmunizar contra #COVID19 a más del 70% de los colombianos", manifestó al respecto el presidente Duque. 

Luego del aterrizaje, las vacunas iniciaron su ingreso a las bodegas de DHL sobre las 3:20 p.m.  y allí, como estaba previsto, se cumplieron los requisitos de nacionalización, para posteriormente trasladarlas a la bodega del Ministerio de Salud, ubicada en la Zona Franca de la capital colombiana.

¿Cuántas dosis más llegarán de la Vacuna Sinovac?

Según la información del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, se espera que para este domingo 7 de marzo sobre las 9 de la noche, esté llegando al país otro lote de 547.880 biológicos de Sinovac, los cuales van en un vuelo de Air France que cubre la ruta Pekín-París-Bogotá.