Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oporto OPO
2
Mateus Uribe 6',Sergio Oliveira 59'
Finalizado

PORTUGAL

Matheus Uribe anota en triunfo de Porto ante Gil Vicente

El equipo de Sergio Conceição se impuso 0-2 por la jornada 22 de la Liga de Portugal. Luis Díaz ingresó en el segundo tiempo.

Actualizado a
Matheus Uribe anota en triunfo de Porto ante Gil Vicente

El Porto de los colombianos se reencontró con la victoria en la Primeira Liga. El cuadro dirigido por Sergio Conceição, que venía de empatar ante Sporting Lisboa, derrotó 0-2 al Gil Vicente y se mantiene en la parte alta de la tabla. Matheus Uribe fue titular y abrió el marcador, mientras que Luis Díaz ingresó en el complemento.

Porto fue superior durante todo el encuentro y al minuto 7 se encontró con el primer gol. Matheus aprovechó un rebote dentro del área y sacó un fuerte remate con pierna derecha para vencer al guardameta local. Fue el tercer gol del colombiano en la presente Liga de Portugal, cuarto en la temporada.

Matheus Uribe anota en triunfo de Porto ante Gil Vicente
Mateus Uribe

Recién inició el segundo tiempo, Luis Díaz ingresó en lugar de Jesús Corona. Al minuto 60, Sergio Oliveira, figura del partido, sentenció el juego con un gran remate de media distancia. Sobre el final y tras la intervención del VAR, el árbitro anuló el tercer gol del cuadro visitante por fuera de juego previo.

Con este resultado, Porto se ubica en la segunda posición de la tabla con 48 puntos, aunque podrá ser superado por SC Braga, que se medirá ante Vitória Guimarães. El líder del torneo, Sporting Lisboa, suma 58 unidades. En la próxima fecha, los de Conceição recibirán a Paços de Ferreira.

Porto ya piensa en la Champions

Este martes 9 de marzo, el equipo de Matheus Uribe y Luis Díaz enfrentará a la Juventus por la vuelta de octavos de final de la Champions League. El cuadro portugués se impuso 2-1 en la ida y viajará a Turín con la intención de mantener la ventaja para clasificar a la siguiente ronda del torneo de clubes más importante de Europa.