Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOQUE DE QUEDA

Toque de queda hoy, sábado 6 de marzo: horarios y excepciones en Bucaramanga, Valle del Cauca, Cali, Santander...

Algunas ciudades o departamentos del país continúan con la implementación de la medida del Toque de queda.

Actualizado a
Toque de queda hoy, sábado 6 de marzo: horarios y excepciones en Bucaramanga, Valle del Cauca, Cali, Santander...
@AlcaldiaDeCaliTwitter

A pesar de que poco a poco los casos de contagio por coronavirus han ido bajando en el país y el proceso de vacunación nacional va avanzando, algunas ciudades y departamentos de Colombia continúan implementando medidas de prevención

En departamentos como Valle del Cauca y Santander, la medida del toque de queda sigue vigente y se extenderá por algunas semanas más. En el caso de Cali, aunque no está implementada esta medida, hay otras que se deben cumplir. Repase a continuación como funcionará este 6 de marzo.

Toque de queda en Valle del Cauca el 6 de marzo 

Este departamento está en toque de queda nuevamente desde el 5 de marzo y tendrá vigente esta medida, según lo anunciado por el gobernador encargado Luis Alfonso Chávez, hasta el próximo 31 de mayo. El Toque de queda irá todos los días entre la 1 y las 5 de la mañana en 40 municipios, exceptuando a Cali y Buenaventura. 

Cali sin toque de queda, pero con otras medidas

En la capital vallecaucana ya no hay toque de queda ni ley seca, pero si otras restricciones.Se mantienen las limitaciones en los aforos permitidos. Los eventos privados o públicos que aglomeren personas están prohibidos y hasta el 1 de junio, otra de las prohibiciones es el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos comerciales. Sin embargo, aclaran que el expendio y comercialización de licor sí está permitido.

Toque de queda en Bucaramanga y Santander 

En esta región del país, las autoridades modificaron nuevamente el toque de queda y la ley seca. La nueva medida deberá cumplirse los viernes, sábados y domingos de 1:00 de la mañana a 5:00 de la mañana y va desde el pasado 5 de marzo hasta el 19 del mismo mes. 

Por el lado de los  gastrobares, podrán funcionar hasta la 1:00 de la mañana, de lunes a jueves, pero presentando un plan piloto a las alcaldías para iniciar el procesos de reactivación. Además, se autorizó el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos y su distribución por domicilio.