Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín asume duelo con Envigado sin su cerrojo Mosquera

El portero sufrió una lesión muscular en el muslo derecho y tendrá que ser reemplazado por Luis Erney Vásquez en el Parque Estadio Sur.

Actualizado a
Medellín asume duelo con Envigado sin su cerrojo Mosquera
Dimayor

Independiente Medellín visitará este domingo (2:00 p.m.) a Envigado sin su figura. Andrés Mosquera Marmolejo entró en departamento médico luego del encuentro con Deportivo Cali y en el mejor momento de su carrera para elevar la preocupación en el equipo paisa, que busca asentar su juego y afianzarse en los ocho con un triunfo en la décima fecha de la Liga I-2021.

En el Parque Estadio Sur, el arco rojo estará en manos de Luis Erney Vásquez ante la situación de su compañero: una lesión muscular en el recto femoral del muslo derecho que posiblemente lo sacará por varias fechas de la competencia. "Su incapacidad dependerá de la evolución", informó el club sobre el guardavallas, que ya se encuentra en primera fase de fisioterapia.

"Agradezco la oportunidad y desde ya estoy mentalizado en este partido. Los tres arqueros estamos contentos con el rendimiento que hemos mostrado en la pretemporada e inicio del torneo", expresó Vásquez, quien agregó sobre la próxima salida: "Va a ser un partido intenso. Envigado siempre sale a buscar los partidos. Vamos a intentar contrarrestar eso".

A la baja de Marmolejo, artífice del título de la Copa BetPlay con sus atajadas, el Poderoso le suma las ausencias desde la jornada anterior de Robert Harrys y James Sánchez por un esguince de tobillo y una contusión, respectivamente. Esos jugadores, habituales titulares, no alcanzaron a superar sus dolencias para el choque con el cuadro naranja, mientras que Víctor Moreno ya está en readaptación de campo con el kinesiólogo.

Bajo ese panorama, es posible que el técnico Hernán Darío Gómez utilice la misma alineación que usó para medirse con el líder, al que le empató 2-2 en el Atanasio Girardot, resultado que obliga al Decano a vencer a la escuadra del español José Arastey, que viene de igualar sin goles con América en Cali, pero apenas registra una victoria en el Apertura y suma ocho puntos.

Kevin Londoño, Edwin Mosquera y Jean Pineda serían de nuevo las primeras opciones de Bolillo para cubrir las fisuras, pero el uruguayo Matías Mier también pide pista y el propio Leonardo Castro, que entró muy bien ante los azucareros y levantó el ataque del DIM para salvar un punto en casa.

"Este partido se hará difícil. Envigado tiene jugadores muy jóvenes que corren mucho. Hay que cogerle la conexión del 10 con los delanteros, que tiene buen filtro y controlar todo lo que tienen", acotó Pineda sobre el próximo examen del Rojo de la Montana, que aparece sexto con 15 unidades, mientras que su rival del turno figura en el puesto 14.

Entretanto, en la convocatoria para este choque con los envigadeños destaca el ingreso de nuevo del juvenil Miguel Monsalve, lo mismo que de Juan David Mosquera y del arquero Yimy Gómez.

El historial de enfrentamientos entre naranjas y rojos, con 76 compromisos por Liga, lo domina Medellín con 29 triunfos, 25 empates y 22 derrotas. El último duelo entre estas escuadradas en el Parque Estadio Sur se dio el 3 de diciembre de 2020 y dejó una goleada 0-3 con un doblete de Leo Castro y un autogol de Santiago Noreña.

Alineaciones probables Envigado vs. Medellín

Envigado: Santiago Londoño; Dennis Mena, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Yefferson Rodallega; Jairo Palomino, Juan Manuel Zapata, Iván Rojas; Yeison Guzmán; Jáder Maza y Jhon Jáder Durán.

DT: José Arastey.

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza; Matías Mier, Kevin Londoño, Javier Reina, Edwin Mosquera; Agustín Vuletich.

DT: Hernán Darío Gómez.