Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PORTUGAL

Matheus y Luis Díaz empatan con Porto, ante el líder Sporting

El equipo de los colombianos no pudo descontarle al líder en el duelo directo y con el 0-0 dividieron puntos, se mantienen a 10 del primero.

Actualizado a
Matheus y Luis Díaz empatan con Porto, ante el líder Sporting
Matheus UribeAFP

Porto cedió una gran oportunidad para descontarle a Sporting en la pelea por el título de la Liga. El equipo de Matheus Uribe (jugó los 90') y Luis Díaz (entró al 76') tuvo la pelota, pero no la suficiente claridad para llegar al arco de Adán y concretar las pocas que creó. Fue un partido muy disputado donde el trabajo del volante colombiano se notó una vez más. Conceicao tardó en el ingreso del extremo que complicó a la defensa rival por izquierda.

La próxima fecha será contra Gil Vicente por liga el 6 de marzo, pero antes tendrán que jugar por la copa de Portugal ante Braga el próximo miércoles 3.

Matheus, el obstáculo para Sporting en la mitad

Matheus y Luis Díaz empatan con Porto, ante el líder Sporting
Mateus Uribe

Primer tiempo parejo en casa del Porto. Los locales tuvieron las mejores opciones con Marega, pero la imprecisión impidió que pudieran abrir el marcador. La pelota quieta también fue importante para los de Conceicao que se acercaron al arco de Adán en cuatro oportunidades; mientras que, la visita apenas tuvo una llegada al área de Marchesin. 

Matheus se multiplicó en la mitad del campo para ayudar a recuperar balones en zona del rival y apoyar por los costados a Corona y Otavio cuando se soltaban al ataque y la posición quedaba descubierta. Los reconocimientos del DT no se hicieron esperar después de que hubiera perdido un rebote y se devolviera para respaldar a Manafá. Sporting poco pudo avanzar en ataque.

La primera mitad terminó con más posesión para los locales, pero sin la claridad suficiente para llegar con peligro al arco de Sporting, que supo defenderse, aunque tampoco tuvo muchas posibilidades para ponerse en fase ofensiva, pues cuando lo intentó el equipo lució muy ancho y sin nadie que pudiera conectarlos.

Luis Díaz ingresó en el final

En la segunda mitad la tendencia se mantuvo. Porto con la pelota y Sporting replegado esperando la oportunidad para ganar de contragolpe. Los locales no pudieron superar con claridad el último cuarto de cancha, a pesar de los cambios que metió el DT. La visita con un 4-5-1 en fase defensiva bloqueó los caminos que intentó abrir su rival.

Conceicao a 15 minutos del final se decidió por Luis Díaz, el colombiano ingresó en la parte final para darle más explosión por las bancas a Porto que se vio bastante incómodo ante el orden que propuso el equipo que es primero en la tabla. 

Díaz entró por Oliveira para jugar tirado por el sector izquierdo en posición de extremo. Sin embargo, el equipo buscó más seguir jugando por derecha lanzando centros al área para buscar el gol de los tres puntos. Al final, Porto se tuvo que conformar con un empate que lo mantiene a 10 unidades de la punta. Buen resultado para la visita que sigue en lo más alto y sin ceder puntos.