Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

EL CUADERNO TÁCTICO

El análisis táctico del porqué el PSG arrasó al Barcelona

La debacle azulgrana se explica desde el nulo carácter competitivo. Pero también Pochettino reinó sobre Koeman. ¿Cuáles fueron las claves?

Actualizado a
El análisis táctico del porqué el PSG arrasó al Barcelona

La decadencia del Barcelona en la Champions vivió un nuevo episodio en la goleada sufrida ante el PSG en los octavos de final. La escena remitió a otros partidos de recuerdo infausto como los de la Roma, Liverpool o Bayern. Al Barcelona le pudo el miedo y no compitió, superado por la sabiduría táctica de Pochettino y el recital monumental de un Mbappé que se elevó en la casa de Messi. El PSG fue mejor en todos y cada uno de los registros del juego.

El análisis en vídeo que ofrecemos detalla las razones de otra noche trágica para el Barcelona. ¿Por qué Mbappé hizo lo que hizo y cómo lo hizo? ¿Cuáles fueron los motivos de la hegemonía de Verratti y la medular del PSG sobre la del Barcelona? ¿Por qué el equipo de Koeman no presionó como acostumbra a hacer? ¿Qué pasó con Messi, de más a menos? Todas estas cuestiones tienen su explicación. Estas fueron las causas de la debacle del Barcelona ante el PSG.