OPORTO-JUVENTUS

Andrea Pirlo es sincero y muestra su lado crítico con Morata

El entrenador de la Juventus fue muy claro sobre el rendimiento del español en las últimas semanas.

AStv

El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, aseguró que espera este miércoles "un partido complicado" en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto portugués, un equipo al que comparó en su forma de defender con el Atlético de Madrid. "Será un partido complicado porque el Oporto defiende bien y en los últimos partidos de 'Champions' siempre ha mantenido la portería a cero. Son compactos y buenos a la hora de cerrarse, un poco al estilo del Atlético de Madrid", apuntó Pirlo en rueda de prensa.

Por ello, pidió "tener cuidado" con las transiciones de un equipo, "diferente" al suyo y que "cambia" según juegue en su liga, donde "es mucho más ofensivo", o en la Liga de Campeones, donde insistió en que "se parece mucho" al conjunto colchonero. El exjugador confirmó las bajas de Paulo Dybala y Leonardo Bonucci y recordó que el torneo continental "es particular".

"Muchos luchan por ganarla, pero también depende del momento en el que te enfrentes a los equipos, sobre todo en este momento en el que hay muchos partidos, así que tienes que llegar con la cabeza fresca", advirtió. "La 'Champions' es un objetivo, un sueño porque es una competición importante, pero no todos los sueños se hacen realidad. Lo importante es creer en ello y saber que somos un equipo que puede llegar hasta el final", sentenció. -EUROPA PRESS

Conceiçao: "Un equipo es un equipo, pero sabemos que Cristiano puede decidir un partido"

El entrenador del Oporto portugués, Sergio Conceiçao, avisó en la previa de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus que el fútbol "no es individual", pero que no pueden olvidar que Cristiano Ronaldo "puede decidir un partido en cualquier momento". "Un equipo es un equipo, esto no es un deporte individual, pero sabemos que en cualquier momento Cristiano puede decidir un partido y por eso es considerado el mejor jugador del mundo. En el último tercio de campo es un jugador fabuloso, el mejor del mundo sin duda", señaló Conceiçao este martes en rueda de prensa.

El técnico del conjunto luso dejó claro que debe ser "un equipo sólido, compacto y cohesionado". "Parecido a lo que hemos hecho en la 'Champions' y entendiendo qué espacio le gusta a Cristiano, a Morata, a Kulusevski o a quien juegue en la delantera", remarcó. El portugués espera a una Juventus "fuerte, dentro de lo que es su historia". "Aunque no esté tan bien como la gente cree y a pesar de perder ante el Nápoles, en los últimos ocho partidos ha encajado dos goles, así que es un equipo muy sólido y consistente, donde los jugadores se conocen bien", comentó. "Hay una mentalidad muy característica dentro de ese equipo y ese club. Es un equipo que ganó 3-0 en Barcelona, pero también tendrá dificultades por el Oporto tiene mentalidad ganadora independientemente del rival que tenga delante", sentenció Conceiçao. -EUROPA PRESS