Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Duván Zapata sueña con el título: "No nos dimos por vencidos"

El colombiano habló de la victoria ante Napoli en la que anotó un gol y realizó dos asistencias. Ahora, piensa en la final contra la Juventus.

Actualizado a
Duván Zapata sueña con el título: "No nos dimos por vencidos"

Duván Zapata y Atalanta están cerca de un título histórico. El equipo de Bérgamo venció 3-1 a Napoli y se clasificó a la final de la Copa Italia en la que enfrentará a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado. El delantero colombiano fue la gran figura en el Gewiss Stadium luego de anotar un gol y asistir en dos oportunidades.

Zapata habló con Rai Sports y aseguró que aunque fue un buen gol, fue más importante el trabajo de todo el equipo para conseguir el gran objetivo. La Diosa buscará la Copa, algo que ya logró en la temporada 1962-63, siendo este su único campeonato en primera división.

"Esta victoria es para mi familia y para mis hijos. Fue un gol importante, pero el trabajo del equipo fue aún más. No nos dimos por vencidos, incluso cuando nos presionaron. Sabíamos que era un partido difícil, pero lo logramos. Nos resistimos bien. En algunas situaciones fuimos demasiado profundos, pero jugamos el juego correcto y aprovechamos las oportunidades", afirmó Duván.

Este fue el primer gol del vallecaucano en la Copa Italia 2020-2021. El delantero había disputado tres partidos para un total de 201 minutos, mientras que en la temporada en general, completa 30 encuentros, en los que ha convertido 12 anotaciones y ha sumado 9 asistencias. 

Duván y un buen recuerdo con Juve en Copa

Juventus será el rival de Atalanta en la gran final de la Copa Italia. El equipo de Turín es el segundo rival al que Duván Zapata más goles le ha anotado en su carrera profesional con 9 tantos, dos de ellos en Copa. En la edición, 2018-2019, en la que los de Bérgamo también avanzaron a la final, ambos equipos se enfrentaron en los cuartos de final. La victoria fue 3-0 para los dirigidos por Gian Piero Gasperini con doblete del '91'.

***

La final de Copa Italia, que en esta oportunidad contará con la presencia de tres jugadores colombianos, se disputará el 19 de mayo en el estadio San Siro. El horario del compromiso aún está por definirse.