SELECCIÓN COLOMBIA

José Luis Chunga: "Los microciclos son motivantes"

El arquero de Jaguares señaló que la esencia de Reinaldo Rueda es el buen trato del balón, aseguró que lo aprendido estos días le servirá en su club.

José Luis Chunga tuvo que salir del equipo de sus amores para poder mostrarse y lograr una convocatoria a la Selección Colombia. El portero que dejó al Junior y fichó por Jaguares de Córdoba ahora tiene minutos y protagonismo. En rueda de prensa habló de la importancia de poder destacarse cada fin de semana y estar en el radar de Reinaldo Rueda. 

El arquero de 29 años de edad también confirmó que la esencia de la Selección Colombia en esta nueva era será la tenencia de balón, además destacó la importancia de los microciclos para los jugadores del fútbol colombiano. 

Apuesta por salir del Junior para llegar a Selección: "Fue una decisión difícil porque llevaba 15 años en Junior, pero creo que ya era el momento de salir para sumar minutos y poder mostrarme. Ha sido algo muy bueno y muy importante el rendimiento que se ha mostrado en estas primeras fechas del torneo y eso me ha dado la oportunidad de estar aquí en la Selección".

Cómo aprovechar esta oportunidad: "Hay que aprovechar esta oportunidad con mucha alegría y mucha satisfacción, creo que todos los muchachos que estamos acá, hemos recibido este llamado a Selección de mayores muy contentos, porque sabemos que acá podemos a aprender muchas cosas las cuales vamos a poner en servicio de nuestro club".

Fortalezas por encima de los porteros de Selección: "Cada uno de los arqueros que estamos acá y que representan a la Selección Colombia de mayores tienen unas virtudes muy grandes, pero creo que lo más importante aquí es lo grupal, más allá de que un portero tenga más virtudes que otro. Cada uno quiere defender esta camiseta con mucho amor y mucha entrega".

Reencuentro con compañeros del Junior: "Con Miguel tengo una gran amistad, llegar acá y encontrármelo en Selección ha sido de gran alegría".

Estar jugando con Jaguares: "El estar jugando y tener minutos cada 8 días en Jaguares, me ha dado esa confianza y ese liderazgo que hace rato quería tener".

Conclusiones que saca del microciclo: "Esto es un paso muy grande y positivo para cada uno de nosotros para nuestras carreras profesionales, los microciclos son bastante buenos porque eso lo motiva tanto a los que estamos aquí como a los colegas que están en cada uno de sus equipos. Va a ser muy importante que nos esforcemos para estar al máximo en nuestros clubes y poder estar en Selección".

Qué es lo que más admira de Moreno y Quintana: "Son arqueros que están demostrando un gran nivel y por eso están acá. Tienen un talento muy grande, pero de eso tiene que uno aprender muchas cosas como en lo individual y en lo humano, que son cosas que lo enriquecen a uno como ser humano".

Cuál será la esencia de Rueda en la Selección: "La mayoría conoce el juego del profe Reinaldo, creo que lo demostró en todo este tiempo. Es un técnico que le gusta mucho el buen manejo de la pelota y la esencia del fútbol colombiano ha sido esa. Esperamos que con estos días de trabajo podamos sincronizar eso y ponerlo a servicio de la Selección".

Influye no estar en selecciones menores: "Creo que los procesos de selecciones menores son importantes, pero creo que aquí se están evaluando muchas cosas que son buenas. Cada vez que juegas un partido en tu club y logras destacarte es una linda oportunidad para estar en la retina y en el llamado de una Selección Colombia".