ATLÉTICO NACIONAL

Jarlan: "Fuimos inteligentes y esperamos nuestro momento"

El volante señaló que la confianza del cuerpo técnico le ha permitido levantar su nivel y destacó la paciencia que tuvo Nacional para conseguir los goles ante Chicó.

0

A Jarlan Barrera le gusta hablar en plural, pese a que en lo personal quiere ser importante dentro de un conjunto. De eso dio una probada en el choque con Boyacá Chicó, del que salió figura por su trabajo en generación, su capacidad para asociarse y la anotación que abrió el camino de la victoria después de perder un buen número de opciones.

"Todos queremos que este sea el semestre de Nacional. Que uno contribuya en eso siempre va a ser importante en lo personal. Ojalá que cada uno logre sus objetivos personales y el equipo, el título", reflexionó el samario en rueda de prensa al referirse a sus aspiraciones para la temporada.

Para el mediocampista, la credibilidad que ha demostrado el técnico Alexandre Guimarães y sus colaboradores en el plantel ha permitido que poco a poco eleve el nivel, en especial él que no ha logrado explotar por completo con el Verde y que tuvo complicaciones al inicio de este nuevo ciclo al quedar aislado de las prácticas por su contagio de coronavirus.

"La confianza es todo. El cuerpo técnico la ha demostrado con todos para soltarnos, para agarrar esa seguridad que necesitamos para los partidos y para dar el buen fútbol que están pidiendo los hinchas. Vamos por buen camino", enunció el creativo.

En cuanto al juego por la quinta fecha de la Liga BetPlay I, que finalizó 2-0 en el Atanasio Girardot, Jarlan destacó varios aspectos del funcionamiento y ponderó la fortaleza mental del grupo para no decaer ante tantos yerros y las buenas intervenciones del portero Pablo Mina.

"A pesar de que en el primer tiempo tuvimos demasiadas chances de gol, no entró la pelota. Para el segundo tiempo mantuvimos esa misma intensidad, que fue algo que recalcamos en el entretiempo, y tener paciencia. Sabíamos que en cualquier momento podía entrar, y obviamente no había que desconcentrarnos en la parte de atrás porque eso también te lo puede cobrar el fútbol. Fuimos muy inteligentes y esperamos nuestro momento. Creo que llegó", sostuvo el volante.

Sobre los aciertos ante los ajedrezados, el samario apuntó: "Le metimos ritmo al juego. No creo que haya habido ansiedad. Chicó mostraba desespero porque le llegábamos muchas veces y tuvimos paciencia hasta que llegó el gol, y luego el segundo".

Pese quedarse con los tres puntos y a dejar buenas sensaciones, Jarlan reconoció que de cara a la competencia internacional deben conseguir mayor efectividad, pues ya Nacional logró estabilizarse en la parte defensiva y continúa sacando el arco en cero, además sufre menos cuando lo atacan.

"En la Copa Libertadores o en la Liga tenemos el mismo objetivo, que es hacer las cosas bien, ganar los partidos… y obviamente se necesitan goles. Hay que ver también que a nosotros no nos llegan mucho. A pesar de que generamos, Chicó no tuvo muchas opciones. Nos vamos tranquilos porque generamos y en sabíamos que en cualquier momento podía entrar", puntualizó el mediocampista.