Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA

Rigoberto Urán y la ambición de ganar el Tour de Francia

El corredor del EF aseguró que su objetivo principal será La Grande Boucle. Trabaja para llegar en la mejor forma a su octava participación. 

Actualizado a
Rigoberto Urán, ciclista del EF Education First, señaló que el gran objetivo de la temporada será de nuevo el Tour Francia. Espera pelearle a los favoritos
InstagramRigo Urán

Es el hombre de experiencia y el gran líder en el Education First. Rigoberto Urán regresó a la competencia luego de 5 meses. Realizó una exigente pretemporada en Colombia y ahora corre en la Etoile de Besseges como preparación al gran objetivo de la temporada.

El corredor de 34 años confirmó que, "el Tour será mi principal objetivo esta temporada. Iré por la posición más alta que pueda en la general", aseguró al portal Cyclingnews. Urán se prepara desde ya para su octava participación en La Grande Boucle.

Su mejor participación fue en 2017 donde fue segundo a 54 segundos de Chris Froome. En 2020 quedó en el top 10, en el octavo lugar, y luego de un año difícil no solo por la pandemia, también por su fuerte lesión que por poco lo deja sin participación en la carrera que más disfruta. "Es una carrera que me encanta y estoy comprometido a hacer todo el trabajo necesario para volver a las posiciones de liderazgo", destacó. 

Ahora, comprometido con su equipo espera pelear el Tour de Francia con los favoritos. Rigo sueña con volver a disfrutar en la última etapa de París. En 2020 quedó maravillado con el Museo del Louvre.

Compromiso con el EF Education

Urán señaló que en sus planes nunca estuvo dejar al EF. "Este es un equipo que da lo mejor cada año y no pensé en cambiarme a otro, para nada. Llevo aquí seis temporadas y me siento como en casa". 

Por último, se refirió al futuro del equipo estadounidense, donde está incluido Sergio Higuita. "Es un equipo nuevo hasta cierto punto. Pero los corredores que tenemos son buenos, incluidos algunos jóvenes realmente buenos que tienen mucho potencial para el futuro", dijo.