Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
Jhon Arias 12'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe vence a Patriotas y mantiene su invicto en El Campín

Los dirigido por Harold Rivera vencieron a Patriotas 1-0 con golazo de Jhon Arias. Al final, el equipo bogotano terminó sufriendo.

Actualizado a
Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Patriotas con un golazo de Jhon Arias. El equipo rojo pudo aumentar el marcador, pero Carlos Mosquera lo evitó
Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Patriotas con un golazo de Jhon Arias. El equipo rojo pudo aumentar el marcador, pero Carlos Mosquera lo evitóOficialDimayor

Santa Fe regresó a El Campín y sumó 24 juegos invicto en casa. Los dirigidos por Harold Rivera tuvieron que luchar ante Patriotas y aunque faltaron ideas en el último cuarto de cancha, un golazo de Jhon Arias les dio los tres puntos para la segunda victoria en el campeonato.

Leandro Castellanos que llegó a 200 partidos con Santa Fe fue una de las figuras del partido, junto a Carlos Mosquera, portero de Patriotas y quien salvó en varias ocasiones a los boyacenses. Los dirigidos por Abel Segovia también tuvieron opciones, pero no concretaron.

Golazo de Jhon Arias en el primer tiempo

En el inicio del partido, Santa Fe inició presionando a Patriotas que aguantó y apostó por el contragolpe. Al minuto 13, llegó la única anotación del partido. Golazo, tras una gran jugada colectiva. Pase de Johan Caballero a Jhon Arias que recibió en el borde del área y remató potente para vencer a Carlos Mosquera.

Patriotas reaccionó pero no tuvo efectividad y las pocas veces que se acercaron, Castellanos también respondió. En el minuto 22, Ávila buscó con un remate de media distancia, pero se arriba del arco de Santa Fe. Dos minutos más tarde, los visitantes volvieron a insistir. Taco de Orozco, Arrieta asistió a Barrios que entró solo en el área, el volante remató incomodo y Castellanos y Palacios salvaron a Santa Fe del empate.

En el 32, el equipo bogotano apostó por la solución de siempre, balón parado. Centro de Kelvin Osorio que conectó Jeison Palacios, el defensor estuvo cerca de aumentar el marcador. Patriotas al final del primer tiempo terminó mejor que Santa Fe. Los rojos bajaron el ritmo y las ideas fueron escasas en los últimos minutos.

Santa Fe buscó aumentar el marcador

Independiente Santa Fe salió a presionar, pero teniendo mucho más orden. Al minuto 52, avisó Andrés Pérez con un remate de media distancia que atajó de gran manera Carlos Mosquera. Harold Rivera quiso darle más intensidad en ataque y mandó al campo a Diego Valdés y Leonardo Pico, quienes ingresaron por Jorge Ramos y Andrés Pérez.

Patriotas se volvió a tomar confianza y al minuto 61 tuvo el empate. Gran jugada por la banda izquierda, Solano recibió en el área y remató potente, pero Leandro Castellanos estaba bien posicionado y controló el balón con tranquilidad.

El equipo bogotano reaccionó y en el 65'. Caballero desbordó y mandó al área el centro, Arias la agarró y la bajó, pero fue derribado por Solano. El juez de inmediato decretó penal. El encargado de cobrarlo fue Fainer Torijano, Carlos Mosquera voló y lo atajó con los pies.

En los minuto finales, Santa Fe se acercó, pero sin mucha claridad. Al 86 tuvo una jugada de gol que fue invalidada por fuera de juego de Daniel Giraldo. Santa Fe se quedó con los tres puntos, pero sufrió más de la cuenta.

Con esta victoria, los cardenales llegaron a 6 puntos en tres partidos disputados. En la próxima fecha Santa Fe se enfrentará a Jaguares, mientras que Patriotas recibirá en Tunja al Deportivo Cali.

Patriotas
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 10 4 3 1 0
6 7 4 2 1 1
6 9 4 3 0 1
7 7 4 2 1 1
8 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 5 4 1 2 1
16 2 4 0 2 2
17 1 4 0 1 3
18 1 4 0 1 3
19 1 4 0 1 3