Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Yerry Mina supera a Keane y se convierte en líder de la defensa

Confianza, carácter y regularidad. Tres cosas clave para que el colombiano se destaque en la defensa de Everton y asuma el rol de líder.

Actualizado a
Yerry Mina supera a Keane y se convierte en líder de la defensa
Keane y MinaAFP

Ancelotti ya había dado razones para el buen desempeño y continuidad de Yerry Mina, el técnico italiano aseguró que la parte física del colombiano ha respondido de buena forma y eso le ha ayudado a tener la regularidad necesaria para tomar confianza y jugar más suelto en la defensa. Su personalidad se nota con la pelota en los pies cada vez que intenta darle salida al equipo y por arriba ya empieza a demostrar que es uno de los centrales que mejor cabecea.

Yerry se consolida de la mano de Ancelotti

Ancelotti llegó a Everton en diciembre de 2019 y un año después logró conocer lo mejor de Mina para depositar toda su confianza en él, pese a que fueron 12 meses llenos de dudas sobre tener o no un refuerzo de peso para la defensa que le generara más tranquilidad al italiano, pues cuando llegó tenía tres centrales y al colombiano lesionado. Hoy, "Yerry es un buen chico, quiere aprender y siempre está enfocado en lo que va a hacer", afirmó hace algunas fechas el DT de 61 años

Thiago Silva, Kurt Zouma, Fikayo Tomori y Gleison Bremer, fueron nombres que sonaron en las últimas ventanas del mercado y donde finalmente gracias a la recuperación del colombiano y de Holgate, el equipo fichó a Ben Godfrey, de menos experiencia y pensado como alternativa al ver el presente de Yerry y Keane en lo que va de la temporada, que incluso llegó a ponerlos como la pareja de centrales más rendidora de la Premier a comienzos de la 20/21.

El colombiano supera a Keane

Yerry Mina tiene 18 partidos jugados esta temporada, uno menos que su compañero Michael Keane. Según los datos oficiales de la Premier League, el colombiano viene acumulando mejor rendimiento que el inglés con más bloqueos (18 vs. 15), salidas limpias (85 vs. 82), duelos aéreos ganados (59 vs. 51).

Aparte de superarlo en las estadísticas, Yerry también ha ganado liderazgo dentro de la cancha con su voz de mando para ordenar y motivar a sus demás compañeros, tal como ocurrió ante los de Bielsa en cada pelota quieta que tenían en contra, se veía como arengaba y guiaba a los demás del equipo. "Ahora juego como lo venía haciendo, soy yo mismo, peleo, meto y cuando tengo que jugar, lo hago sin miedo", dijo el central sobre su actualidad en el equipo.

La marca que consiguió Mina ante Leeds

Matt Cheetham, estadígrafo de Sky Sports, afirmó luego de la victoria de los Toffees ante Leeds que, "Yerry Mina hizo más despejes de cabeza ante el Leeds que cualquier jugador del Everton en un partido de Premier League durante 3 años". El colombiano esta temporada acumula 48 acciones de ese tipo, las mismas de su compañero de zaga, Michael Keane. 

La actuación de Yerry ante Leeds fue destacada y la prensa inglesa lo manifestó. "Un jugador que quizás pasó desapercibido fue Yerry Mina. En el transcurso de esta temporada, ha demostrado ser una de las personas más confiables de Ancelotti con algunas actuaciones fantásticas en el centro de la defensa", publicó Liverpool Echo.

Mina, top 10 de los defensas que más duelos aéreos ganan

Harry Maguire del Manchester United es el jugador de Premier que más balones por arriba gana en lo que va de la temporada con 90 duelos ganados. Yerry Mina están en el séptimo lugar con 59 y su compañero Michael Keane ocupa el puesto 14 con 51. Buen detalle para la pareja de centrales de Everton que recibe muy pocos goles de cabeza.