Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRELLA DE BESSEGES

Egan Bernal regresa a competencia tras cinco meses

La carrera francesa confirmó los 22 equipos que participarán en el recorrido dividido en cinco etapas. Tres colombianos estarán presentes, entre ellos el campeón del Tour 2019.

Actualizado a
Egan Bernal regresa a competencia tras cinco meses
AFP

Poco a poco regresa el ciclismo. Ante la cancelación de varias carreras que normalmente se llevaban a cabo en los primeros días del año, febrero llega con la esperanza de las que se han mantenido a pesar de la pandemia. El Tour de la Provence, los Alpes Marítimos, la Clásica de Almería, el comienzo de las clásicas y la Estrella de Bessèges, que se correrá del miércoles 3 al domingo 7 de febrero entre Bellegarde (Gard) y Alès.

22 equipos están confirmados para la competencia francesa, que contará con la presencia de tres ciclistas colombianos, que debutarán en el calendario de la Unión Ciclista Internacional en el 2021.

Egan Bernal con el Team INEOS, Rigoberto Urán del EF Education First y Daniel Alejandro Méndez del Equipo Kern Pharma serán los tres corredores colombianos presentes en la edición 51 de carrera, que hace parte del UCI Europe Tour 2021 y que contará con cinco etapas.

El campeón del Tour de Francia 2019 viajó a Europa la semana pasada para continuar su proceso de recuperación tras una lesión que lo dejó fuera de competencia desde septiembre del 2020 cuando tuvo que abandonar el Tour. Bernal ha seguido con terapias físicas de fuerza y ahora afrontará su primera carrera tras cinco meses tras el aplazamiento de la Vuelta a la Comunidad Valenciana en la que iba a participar.

Por su parte, Rigoberto Urán también está en Europa desde el pasado 26 de enero y el EF ha decidido enviarlo a la Estrella para comenzar a soltar las piernas y ver su estado tras su exigente pretemporada en Colombia.

El bogotano Daniel Méndez es el único corredor colombiano que estuvo presente en la edición anterior, en la que Benoît Cosnefroy fue el ganador. Méndez terminó en la decimosexta casilla de la clasificación general a 2:33 del líder y tercero en la clasificación de los jóvenes. Ningún colombiano ha salido campeón de la Estrella de Bessèges.

Egan, ilusionado con su regreso

Egan Bernal no ocultó su emoción por volver a competir con el Team INEOS Grenadiers, sin embargo, aceptó que aún no se encuentra en su mejor nivel y espera poder continuar aportando para lograr los objetivos grupales. 

"Después de casi 5 meses sin competir, estoy súper emocionado de poder iniciar mi temporada este miércoles en Francia, se siente bien volver a las competencias, incluso si no estoy en mi mejor nivel voy a disfrutar la carrera, ayudar mi equipo y dar lo mejor de mi como siempre", publicó el ciclista en sus redes sociales.

Etapas del Estrella de Bessèges

Etapa 1: Bellegarde – Bellegarde

Miércoles 3 de febrero

Etapa llana

141 kilómetros

Etapa 2: Saint-Geniès-de-Malgoirès – La Calmette

Jueves 4 de febrero

Etapa escarpada

154 kilómetros

Etapa 3: Bessèges – Bessèges

Viernes 5 de febrero

Etapa escarpada

156 kilómetros

Etapa 4: Rousson – Saint-Siffret

Sábado 6 de febrero

Etapa escarpada

152 kilómetros

Etapa 5: Alès – Alès

Domingo 7 de febrero

Contrarreloj individual

11 kilómetros

Otros corredores destacados en Bessèges

Michal Kwiatkowski, Geraint Thomas, Vincenzo Nibali, Alberto Bettiol, Félix Grobschartner, Lennard Kamna, Greg Van Avermaet y Tim Wellens son algunas de las principales figuras que estarán presentes en la competencia y se apuntan como principales favoritos para quedarse con el maillot naranja.

Por otro lado se espera batalla de sprinters con grandes velocistas como Pascal Ackermann, Mads Pedersen, Nacer Bouhanni y Rudy Barbier.