MÚSICA

Maluma celebró su cumpleaños con '7 días en Jamaica'

La particular foto por la que muchos aseguraron que sería papá, era parte de la estrategia para promocionar su nuevo álbum.

Actualizado a
Maluma celebró su cumpleaños con '7 días en Jamaica'

Maluma, uno de los artistas más famosos del mundo de la música en la actualidad, lanzó durante su cumpleaños número 27 su trabajo discográfico llamado '7 días en Jamaica', el cual está compuesto de un cortometraje de siete videos y canciones interconectadas que cuentan una nueva historia. Dicho trabajo audiovisual fue dirigido por Harold Jiménez, expareja de Daniela Ospina y quien estuvo a cargo de las grabaciones que se llevaron a cabo en la paradisíaca isla.

"Esos siete días en Jamaica llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música. Hice un gran examen de conciencia ahí mismo y regresé como una persona diferente, completamente inspirado y dándome cuenta de que la música no es sólo lo que hago, es parte de lo que soy, de cómo vivo e interpreto la vida", afirmó el cantante en su cuenta de Instagram, plataforma en la que anunció la noticia por medio de una transmisión en vivo.

El álbum, en el que se fusiona l música urbana latina con el reggae y el dancehall, motivo por el que participan reconocidos artistas jamaiquinos como Ziggy Marley y Charly Black, cuenta con siete temas, los cuales son: Tónika ft. Ziggy Marley; Love ft. Charly Black; Chocolate; Agua de Jamaica; Desayun-Arte; La Burbuja y Peligrosa .Todas estas canciones, y sus respectivos videos, ya se encuentran publicados en su cuenta oficial de YouTube en donde cuentan con miles de reproducciones.

Maluma hizo énfasis en los detalles de su trabajo discográfico, razón por la que destacó que la portada del álbum #7DJ sea la imagen de una obra de arte del artista colombiano Federico Uribe, reconocido por utilizar materiales reciclados para crear esculturas y piezas de arte. La obra de arte que fue creada de trozos de plástico desechado es un impresionante retrato de Maluma que se subastará y el 100% de la recaudación se destinará a organizaciones en pro del medio ambiente sin fines de lucro presentadas por la fundación de Maluma, "El Arte De Los Sueños".