Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El plan de Galatasaray para liberarse del sueldo de Falcao

El equipo turco busca utilizar la misma fórmula que hizo con Diagne y Babel cuando se fueron a préstamo. También se guían por la operación de Bale al Tottenham.

Actualizado a
El Galatasaray busca la manera de deshacerse del salario de Falcao García, el jugador que más gana en el equipo. El equipo tendría varios planes
OficialGalatasaray

Mientras Falcao se recupera en España con su fisioterapeuta personal, la directiva del Galatasaray busca la forma de liberarse del salario del delantero colombiano. Hace poco un miembro de la junta directiva del equipo turco, señaló que el 25 por ciento de la deuda del equipo tiene que ver con el contrato del Tigre. 

Galatasaray ya estaría estudiando varios planes con Falcao García. Según publicó Sporx, Mustafa Cengiz le habría dicho que busque equipo, el dirigente también confirmó hace poco que hay varias ofertas de la MLS. Sin embargo, están esperando que el atacante de 34 años de edad se recupere y vuelva a Estambul. 

¿Cuáles son los planes que maneja Galatasaray?

Galatasaray quiere que se vaya cedido o compra. El jugador tiene tiene contrato hasta 2022, algo que preocupa a toda la directiva del equipo. Lo que esperan es que llegue una oferta concreta por el Tigre y que el club que se lo quiera llevar, pague su salario. Así hicieron con Mbaye Diagne cuando se fue al Brujas de Bélgica y con Ryan Babel que regresó al Ajax. 

El equipo turco también se fijó en la operación que hizo el Real Madrid y el Tottenham por Gareth Bale, el galés era uno de los jugadores del equipo español con mejor salario. Los Spurs tuvieron que dar una tarifa por su préstamo y acordaron pagar la mitad del sueldo. 

Por ahora, Falcao seguiría en Galatasaray, lo más probable es que en el mercado de verano su salida sea un hecho. Estados Unidos e incluso el fútbol colombiano podrían ser sus próximos destinos.