Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Fernando Uribe y sus 29 goles: "Espero superar esa cifra"

A sus 33 años regresa a Millonarios y aunque no se pone una cantidad de goles a marcar, espera superar los que consiguió durante su primer paso.

Actualizado a
Fernando Uribe y sus 29 goles: "Espero superar esa cifra"

El delantero vive su segunda etapa en el equipo azul luego de haber estado entre 2014 y 2015 donde jugó 46 partidos y marcó 29 goles. Fernando Uribe fue anunciado el pasado 20 de enero, ya entrena a la par de sus compañeros y está a las órdenes de Alberto Gamero, quien destacó que, "es muy bueno para el esquema que planteo porque es un delantero que le gusta jugar en el área y fijar centrales". El jugador de 33 años reconoció que el papel de la hinchada fue clave para su regreso.

Fernando Uribe y su regreso a Millonarios

"Lindo volver, siento que es mi casa. Del grupo de ese 2014-2015 hay muy pocos y algunos otros jóvenes que venían en el proceso, pero este es un grupo unido, sano, que se veía desde afuera muy tranquilo con mucho jugador joven y de calidad. Feliz por estar y voy a aportar muchísimo desde donde me toque, en el campo a los muchachos y ojalá todo salga bien para estar festejando a final del torneo".

¿Por qué se volvió hincha de Millonarios?

"Es difícil explicar eso, es un tema que se ha tocado en mi familia. Millonarios tiene una mística que envuelve y me tocó un grupo excelente, tenían sentido de pertenencia por el escudo, los colores y eso hace que ese amor y cariño lleguen. Si bien mi llegada fue difícil, la hinchada se dio cuenta que venía a aportar y me fueron entregando ese cariño que hasta hoy ha sido increíble y les agradezco mucho porque sentir eso en valor no tiene medición alguna, significa mucho para mí y mi familia, si bien no soy hincha de cuna, me volví del equipo, mi hija es hincha así que ya está en la familia".

Influencia de la hinchada para volver:"Definitivamente influyó el apoyo de los hinchas para volver, estaba en un dilema y situación para regresar, pero quería ser feliz y volver al lugar donde me sentía querido y eso me hizo sentir la hinchada. Espero retribuir eso con fútbol, goles y alegrías para devolver todo ese cariño".

Estado físico y adaptación a la altura: "Me siento bien físicamente, para jugar los 90' va a depender de como me vea el cuerpo técnico y noten la intensidad con que vaya el juego. El tema de la altura es algo que hay que volver a agarrar, porque llevaba más de dos años y medio sin jugar en altura y es en lo que tengo que trabajar. Aparte del ahogo, cada día me siento mejor para estar al ciento por ciento rápidamente".

Diferencias entre su primer paso por Millos y la nueva etapa: "En ese momento había jugadores de más experiencia y complementaba esa experiencia, hoy me toca del otro lado, apoyar y hacer que los jóvenes tengan ese valor de jugar sin importar quien tienen al lado. Es un grupo de mucha calidad deportiva, mucha juventud que se mezcla con la experiencia que hay y es un buen mix para que un equipo tenga buenos resultados".

El Botín de Oro de la Liga: "Se tienen que sumar otros nombres de jugadores que vienen ahí con el objetivo de ser Botín de Oro. Cada uno tiene la responsabilidad en su equipo y espero hacer de mi parte lo mejor para que Millonarios consiga los resultados y si es con mis goles, muchísimo mejor".

Superar la marca goleadora que dejó: "nunca me he puesto cifras, pero siempre es lindo superarse así que esperemos pueda hacerlo. Estoy ansioso por el primer partido y esperemos empezar a marcar rápido, es mi anhelo y mi deseo es superar esa cifra".

Adaptación al estilo de juego de Gamero: "Estar preparado (físicamente), prefiero que el equipo presione arriba y tenga intensidad. He resultado más beneficiado cuando se presiona porque me facilita los movimientos y tengo que hacer menos recorridos. Para eso estamos trabajando, me gusta y lo voy a disfrutar para que esa condición se vaya dando naturalmente".

¿Algún patrocinador intervino para su llegada?: "Ni el 30% de lo que se ha dicho es verdad. Estoy aquí con muchos deseos de hacer lo mejor para el equipo. La gente que está conmigo me acompaña en mis decisiones y lo único cierto es que se hizo un esfuerzo de las dos partes para llegar. El contrato se firmó hasta el 22 de diciembre de 2021".

Jugar junto a Guarín: "Compartí con Fredy desde niño y ahora compartir con él en una cancha es un orgullo y tenerlo como un referente en el equipo es algo importante para nosotros".

Mensaje a la hinchada de Millonarios: "Agradecimiento total a cada uno de los que con un mensaje se han expresado conmigo y mi familia. Responsabilidad y devolverles con goles, triunfos y éxitos para conseguir resultados positivos. Trabajar mucho y brindar el ciento por ciento para que ese cariño sea saldado con muchas alegrías".