Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Reflexiones del nuevo presidente del DIM en conversatorio

El club anunció la designación de Daniel Ossa en el cargo y programó un corto encuentro con la prensa para abordar situaciones puntuales.

Actualizado a
Reflexiones del nuevo presidente del DIM en conversatorio
MedellínDiario AS

Con la confianza que despertó tener en el banco a un técnico con trayectoria y resultados, Independiente Medellín se decantó por iniciar un nuevo ciclo con Daniel Ossa Giraldo como presidente ejecutivo en propiedad. Y lo quiso socializar en medio de un conversatorio en el que brotaron varias reflexiones sobre el futuro de la institución y el sorpresivo nombramiento.

Mientras en un comunicado era oficializada la notica de su llegada, el nuevo mandamás rojo sostuvo un conversatorio con algunos periodistas en la sala de prensa del Atanasio Girardot, donde explicó por qué en su ciclo como presidente interino jamás salió a la luz pública.

"Era un tema más interno y no era prudente en ese momento salir a los medios. Eso generó una mala sensación", reconoció Ossa durante la charla, en la que contó que se vinculó al fútbol por ser sobrino de Raúl Giraldo y Tulio Gómez, máximos accionistas del Poderoso y América, respectivamente.

Ahora percibe un escenario diferente y quiso lanzarse al agua luego de la salida de Jairo Vélez con apenas cinco meses en el cargo y con muchas dificultades durante su gestión, entre ellas las eliminaciones de torneos y el despido de Aldo Bobadilla, Javier Álvarez y Humberto Sierra.

Reconoció que antes de su designación, exploraron otras posibilidades, entre ellas un directivo de un club de Antioquia, pero finalmente no se materializó y Ossa dio un paso al frente para hacerse cargo del DIM. "No encontraron a alguien que se acomodara y tomé la decisión de asumir el cargo. Me siento hoy tranquilo porque pude ir abonando el terreno (…) La llegada de 'Bolillo' nos ha generado una situación muy diferente para la institución. En el 2020 hubo muchas dificultades y fallas", comentó el nuevo presidente.

Ossa, además, no ocultó la motivación que le ha imprimido el Medellín 2021 con el fútbol que ha visto en los dos juegos y en las prácticas, y lo que proyecta el cuerpo técnico con el equipo que conformaron con esfuerzo. "Si Dios lo permite, estamos a dos partidos de una final", soltó.

La venta del club

Entre los temas que abordó y que espera resolver está la devolución del dinero de los abonos del año anterior, afianzar diversas áreas administrativas de la institución, mejorar las comunicaciones y la venta del club, que confesó va "muy lenta".

En cuanto a su presentación, el DIM dio detalles a través de un comunicado en el que reseñó que Ossa Giraldo nació en Itagüí, Antioquia, hace 34 años, es contador público y tiene estudios de mercadeo. Y en un video, el nuevo directivo complementó la información sobre su nombramiento y algunos temas, entre ellos el cambio de dueño, pues está al frente del asunto.

"Vamos en una etapa de acercamientos, de acciones preliminares. Consideramos que esta institución merece un inversor que nos lleve a lo más alto. No queremos dejarla en manos de cualquiera. En otros tiempos, hubo malos manejos, ahora sigue un camino de pulcritud con aciertos y desaciertos. Le pedimos a la hinchada calma y brindaremos información cuando se den más avances", afirmó el dirigente.