Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Claudio Ranieri recuerda y elogia a James: "No deja nada al azar"

El técnico italiano tuvo al colombiano en Mónaco durante la temporada 13/14 y espera que junto a Ancelotti consiga cosas importantes en Everton. 

Actualizado a
Claudio Ranieri recuerda y elogia a James: "No deja nada al azar"
Ranieri y JamesAFP

En mayo de 2013 Mónaco le pagó 45 millones de euros a Porto para hacer oficial la llegada de James Rodríguez a Francia. El colombiano tuvo un arranque complicado con el técnico Claudio Ranieri, pero luego pasó a ser protagonista de un equipo que terminó segundo detrás del PSG. Siete años después, el DT italiano destacó su crecimiento en entrevista con la página web del Everton.

James llegó a Mónaco con 21 años y Ranieri lo entendió asegurando que era "un gran jugador, pero con un problema de mentalidad". Sin embargo, el técnico fue clave para el crecimiento del colombiano en su juego, pues al tiempo señaló que, "Piensa como un atacante, pero también debe defender. Al ver que no juega, lo entenderá"El '10' lo entendió y terminó la temporada con 30 partidos de titular, 9 goles y 13 asistencias.

Ranieri define a James y destaca adaptación a la Premier

"(James) Es un jugador inteligente y superior, puede encontrar rápidamente soluciones para adaptarse a una marca de fútbol diferente de lo que está acostumbrado. Es un futbolista internacional que ha representado a algunos de los clubes más grandes de Europa, por lo que es excelente adaptándose. James tiene una habilidad técnica increíble, que se puede ver de inmediato cuando está en el balón".

Además, el italiano sentenció que, "cuando juega entre líneas, añade un elemento de imprevisibilidad al movimiento y puede jugar el pase que menos espera el defensor. Tiene un gran tiro y un momento fantástico irrumpiendo en el área. Sus tiros libres son otra arma peligrosa".

Los recuerdos de Ranieri con James 

"El James que conocí era poco más que un niño, pero vimos que tenía los atributos de un maravilloso jugador joven. Nuestros ojos no nos engañaron porque jugó casi todos los partidos, terminamos segundos como equipo recién ascendido y fue uno de los mejores jugadores del equipo. Ya tenía esa capacidad técnica y lo había hecho muy bien en Porto".

Ranieri, ahora entrenador de Sampdoria, añadió que, "cuando estuvo con nosotros en Mónaco, su personalidad creció y su confianza era tan alta que fue capaz de liderar Colombia tan brillantemente en la Copa del Mundo. No había duda de que era uno de los mejores jugadores y es por eso que el Real Madrid quería firmarlo a toda costa. Es un jugador muy comprometido que no deja nada al azar".

Ancelotti - James, pareja que ilusiona en Everton

"Tiene una fuerte conexión con Carlo, que sacó lo mejor de él en el Real Madrid y el Bayern Múnich, y esta temporada va brillantemente para ellos. Es difícil hacer predicciones, pero este dúo ha logrado cosas increíbles en el pasado y no hay razón para pensar que no pueden hacerlo de nuevo con los Toffees".

James, uno de los top que ha dirigido Ranieri

"Es muy difícil clasificar a los jugadores, especialmente dado que la carrera de un entrenador puede ser larga, lo que sin duda es el caso para mí, continuó Ranieri. Mi primera campaña Serie A fue hace 26 años, así que imagina cuántos jugadores he entrenado. Dejaría a alguien fuera si hiciera una lista pero puedo decir que James definitivamente estaría en la cima", concluyó el DT de 69 años.