Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda espera por Falcao y confía en las variantes con James

El nuevo DT de la Selección Colombia le deseó una pronta recuperación al Tigre y se refirió a la posición del '10' en la Tricolor.

Actualizado a
Rueda espera por Falcao y confía en las variantes con James

Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo director técnico de la Selección Colombia, con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022, luego de las derrotas por goleada ante Uruguay en Barranquilla (0-3) y Ecuador en Quito (6-1) que terminaron con la salida de Carlos Queiroz del cargo.

En la primera rueda de prensa de este nuevo ciclo del vallecaucano al frente de la Tricolor, en la que recibió la camiseta de la Selección de manos de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, el entrenador se refirió a la actualidad de dos referentes y capitanes del equipo: Falcao García y James Rodríguez.

"Lo de Radamel, esperar que tenga una pronta recuperación, desearle lo mejor, que supere esta dificultad que tiene lo más rápido posible, que podamos verlo otra vez en competencia y que eso sea un argumento más para tenerlo de nuevo en la Selección", fue el mensaje que le envió al Tigre, que no pasa por un buen momento debido a las lesiones que le han impedido tener continuidad en Galatasaray en los últimos meses.

Reinaldo habló sobre el posicionamiento de James en el terreno de juego, remarcando las variantes que puede ofrecer teniendo en cuenta los rivales y momentos de partido: "Es situación de quiénes lo acompañan para jugar como lo está haciendo en Everton o cómo queremos y, de acuerdo a determinados partidos, dónde podemos estimularlo y potencializarlo para el bien de la Selección nacional. No se puede dogmatizar o decir que solamente jugará en una posición. Todos los partidos y los momentos son diferentes".

¿Cuándo debuta Rueda en la Selección?

El primer reto de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia, a la que dirigió camino al Mundial de Alemania 2006, será el jueves 25 de marzo recibiendo a Brasil en el Metropolitano de Barranquilla por la quinta jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El martes 30 de ese mismo mes, la Tricolor visitará a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción por la sexta fecha que abrirá la actividad de la Selección en un año que incluirá Copa América Argentina-Colombia.