Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Uribe a Millonarios: Solo un delantero batió sus números

Desde la salida del atacante del equipo bogotano en junio de 2015, 15 jugadores fueron contratados en esa posición, pero sin mucho éxito.

Actualizado a
El delantero de 33 años jugó en Millonarios entre 2014 y 2015.
Mauricio Alvarado

Fernando Uribe en su primer etapa en Millonarios marcó 29 goles en 47 partidos oficiales. En el torneo Apertura de 2015 consiguió el Botín de Oro como el máximo anotador de ese certamen. Desde su salida en junio de ese año, 15 delanteros han firmado con el cuadro bogotano y solo uno ha superado sus números: Ayron Del Valle, quien además ha sido el único que ha logrado la distinción del máximo goleador del torneo con el equipo azul.

En busca del reemplazo de Uribe

Menos de un mes después de la salida de Uribe del equipo, Michael Rangel y Sergio Romero llegaron a la capital del país para reemplazar al delantero. Rangel fue el de mejor rendimiento con 14 goles en 29 partidos, mientras que romero disputó 11 encuentros y no anotó.

De cara al primer torneo de 2016, el paraguayo Christian Ovlear llegó a Bogotá para asumir el ataque del equipo. Luego de seis partidos y un gol, decidió rescindir su contrato por problemas personales en marzo de ese año. Para el segundo semestre, Dairon Asprilla, Enzo Gutierrez y Ayron Del Valle se vistieron de azul. Tanto Asprilla como Gutierrez disputaron 17 partidos y marcaron dos goles.

Del Valle disputó 150 partidos con Millonarios en seis torneos y marcó 51 tantos. Con estos números se convirtió en el máximo goleador del equipo en torneos cortos y consiguió dos títulos: el torneo Finalización 2017 y la Superliga de 2018. Además se llevó el Botín de Oro en el clausura 2016 y 2017.

Más adelante, para el primer torneo de 2017, Cristian Arango y Duvier Riascos fueron presentados como refuerzos de Millonarios. Arango, en sus dos etapas con el equipo, ha disputado 51 encuentros en los que ha marcado en 18 oportunidades y Riascos anotó 11 veces en 41 juegos.

En junio de ese año, Jader Valencia firmó con el cuadro capitalino y disputó, hasta la fecha, 26 partidos y ha marcado cuatro tantos.

Delanteros después de la estrella 15

Después de levantar el título de la Liga Águila II-2017, el primer refuerzo en la delantera azul fue el paraguayo Roberto Ovelar, quien marcó 11 tantos en 54 presencias con el club. Más adelante llegó Fabián González Lasso para anotar nueve tantos en 38 duelos.

Por último, para comenzar el primer torneo de 2018, Carlos López se unió al equipo para jugar 19 encuentros y no marcar ningún gol. El argentino Gabriel Hauche hizo parte de Millonarios para el segundo torneo de 2018 y jugó 27 partidos en los que convirtió tres goles.

José Guillermo Ortíz llegó al equipo en agosto de 2019. El costarricense marcó 10 tantos en 22 presencias con la camiseta azul. Tras su salida, su reemplazante fue Ricardo Márquez, quien ha jugado 17 encuentros con la camiseta azul y ha marcado en cuatro oportunidades.

En total, los 15 delanteros que tuvo Millonarios desde junio de 2015 marcaron 140 goles en 525 partidos, un promedio de 0,26. Sin contar los números que aportó Del Valle, el único que pudo superar a Uribe, este caería a 0,23. Las estadísticas del atacante risaraldense en sus dos temporadas con el equipo azul superan ese promedio, 0.63.

Los dirigidos por Alberto Gamero disputarán su próximo partido por la Liga BetPlay ante el Boyacá Chicó el fin de semana del 24 de enero con horario por confirmar.