Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Argentina, a los pies de Edwin Cardona y su golazo

"Un hermoso regalo para Diego", una de las frases que la prensa de ese país utilizó para referirse al potente remate que venció a Arboleda y puso el 1-0.

Actualizado a
Argentina, a los pies de Edwin Cardona y su golazo

La influencia de Cardona en el título 70 de Boca Juniors se ratificó con el golazo que marcó a los 64 minutos en la final contra Banfield. El colombiano fue el segundo goleador del equipo con cuatro anotaciones, detrás de Wanchope (6), y estuvo en 11 de los 12 partidos para salir campeón (8 de titular). Edwin agradeció por poder anotar en una final para sumar su segundo título con el Xeneize y la prensa Argentina reconoció su aporte.

"El golazo de Cardona es un hermoso regalo para Diego"

Antonio Serpa, columnista de TyC Sports, fue contundente con esa frase para referirse al golazo que Cardona le marcó a su compatriota Iván Arboleda, al mismo que fue a consolar tras finalizar la tanda de penales. "La grandeza de los campeones", fue como título el argentino donde también dejó la duda por la ausencia del colombiano ante Santos.

"El golazo de Cardona es un hermoso regalo para Diego y es inevitable pensar otra vez por qué no tuvo un solo minuto contra el Santos", escribió Serpa.

La Nación: Bombazo de Cardona

En la crónica de uno de los medios más importantes de Argentina citó el gol del colombiano así: "Todo funcionaba para Banfield, que afilaba la definición, hasta que el bombazo de Cardona desarticuló su estrategia. El colombiano arrancó de izquierda hacia la derecha y, cerca del área, soltó una derecha fulminante que venció a Arboleda. Tanta potencia tuvo el remate que Cardona salió minutos después con una molestia muscular".

Olé: Cardona, la herramienta individual para imponerse

Juan Becerra, periodista del diario, escribió en su columna "Algo se recuperó" que, el mediocampista de 28 años fue la clave para resolver un partido difícil y junto a Zárate fueron los encargados de "llevar el peso de la camiseta".

"El equipo tuvo dos herramientas un poco oxidadas que supo utilizar con cierta eficacia. Una consistía en saber cómo iba a llamarse la herramienta individual que, por encima del set un poco chamuscado con el que contaba Russo, iba a ser capaz de imponerse. Esa herramienta se llamó Cardona. Su golazo, que incluyó el drama de la lesión, fue la prueba de que un equipo puede si pueden sus jugadores", afirmó Becerra. 

"El golazo en la final justifica a sus fanáticos"

Gastón Recondo, periodista de TyC Sports, también tuvo unas líneas para dedicar al rendimiento de Cardona no solo en la final, sino a lo largo del campeonato. En su columna dedicada a Tevez, aseguró que el aporte del '8' fue clave para que el capitán y referente del equipo pudiera sumar un título más en su carrera. "Tampoco quiero negar la influencia de algunos compañeros del Apache. Cardona tuvo rendimientos muy altos en estas 12 fechas, el golazo en la final justifica a sus fanáticos".

Clarín: "El fútbol no es sólo una cuestión de correr"

En la crónica del título 70 de Boca esa frase hizo recordar a Quintero, quien también se refirió a que de qué sirve correr tanto en el fútbol. Esta vez, Cardona lo ratificó con una individualidad que terminó en una pintura de gol

"El fútbol no es sólo una cuestión de correr. Y aun entre sus imprecisiones, Cardona es un jugador que se destaca por su extraordinaria pegada. Necesitaba encontrar una pelota parada o una diagonal hacia adentro para ratificarlo".