Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DIEGO MARADONA

Edwin Cardona y su gol: "No pensé que se iba a meter donde se metió"

El colombiano fue la figura de la final en la que Boca Juniors consiguió su título 70 del fútbol argentino. Dejó claro que necesitaban el título tras la Libertadores.

Actualizado a
Edwin Cardona y su gol: "No pensé que se iba a meter donde se metió"

Segundo título de Edwin Cardona con la camiseta de Boca Juniors, el colombiano con una individualidad abrió un partido cerrado y poco claro para los de Russo, aunque en el final Banfield lo llevó hasta los penales, para el mediocampista era importante conseguir este título después de la eliminación ante Santos, donde también aprovechó para aclarar por qué no jugó ese día en Brasil.   

Un título para la hinchada y para los jugadores

"Agradecido con Dios por darme la oportunidad de marcar en una final, veníamos de un golpe duro y era importante salir campeón. Dedicarle a los hinchas y a nosotros mismos porque dimos vuelta a la página de lo que había pasado. Gracias a mi familia que siempre me apoya y por volver a este gran club".

El golazo y su salida del campo

"Cuando encaré vi el arco, pensé en patear y no pensé que se iba a meter donde se metió, muy agradecido con Dios por darme la oportunidad de marcar en una final, la alegría es inmensa", comentó.

Y respecto a su salida fue claro. "No me lesioné, sentí una carga muscular, ya venía con ella y con un poquito de dolor. Cuando pateé sentí que se me cargó un poco y sabía que no podía dar el cien y que un compañero podría entrar a dar lo mejor. Esto es un grupo y todos podemos aportar".

Cardona da claridad sobre su ausencia ante Santos

"Un poco de dolor por lo que pasó el miércoles. Cosas del fútbol y aclarar por qué no entré. La gente habla mucho, teníamos un jugador menos, no pensamos que en dos minutos nos podían voltear el marcador así, entonces creo que no era el momento en el que debía haber entrado, también lo que pasó en Madrid. Le dan bola a lo mismo y uno se aburre de eso, la gente no ve detrás de eso que venía, sabíamos que veníamos perdiendo y si metías más ataque, podríamos haber recibido más goles. Le echan la culpa al profe o al jugador y hay que aclararle eso a la gente. Es el fútbol, le ponemos el pecho a esto".

Charla interna para motivarse

"Después de todo lo que pasó y lo que venía de ese partido era cambiar la mentalidad y era un partido que teníamos que si o si ganar, teníamos un gran rival y lo bueno es que este equipo se levanta y eso es lo importante. Hablamos y veníamos motivados en lo que podía dar cada uno".

Cardona prefiere patear que ver penales

"Uno sufre mucho con los penales, soy muy nervioso para verlos, más no para patear, porque si me hubiera tocado siempre estoy ahí, pero no me gusta ver los penales", concluyó.