Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Pinto le da la bienvenida y el respaldo a Reinaldo Rueda

El ex DT de Emiratos Árabes le envió un mensaje al nuevo técnico de la Selección. "No tenemos duda de su capacidad, honestidad y trabajo".

Actualizado a
Jorge Luis Pinto le da la bienvenida a Reinaldo Rueda a la Selección Colombia.
Diego PinedaColprensa

La Selección Colombia tiene nuevo entrenador. La Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial la llegada de Reinaldo Rueda el jueves 14 de enero, tras concretarse su desvinculación de Chile, para ocupar el cargo que dejó vacante Carlos Queiroz luego de las goleadas sufridas ante Uruguay en Barranquilla (0-3) y Ecuador en Quito (6-1) por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Diferentes mensajes han llegado tras los anuncios, tanto del lado chileno, como el caso de Arturo Vidal quien lamentó la salida del técnico y criticó a un sector de la prensa, como del colombiano. Uno de los que se pronunció tras el regreso de Rueda a la Tricolor fue Jorge Luis Pinto, quien en redes sociales envió un mensaje de bienvenida y apoyo al vallecaucano.

"Estimado Reinaldo Rueda, bienvenido a su país y a su fútbol, no tenemos duda de su capacidad, honestidad y trabajo, estaremos apoyándolo. Estoy seguro que bajo su mando estaremos en Qatar 2022", escribió el ex entrenador de Emiratos Árabes Unidos en su cuenta oficial de Twitter.

Justamente Pinto fue quien reemplazó a Rueda en el cargo de seleccionador de Colombia a finales de 2006, luego de que la Tricolor no alcanzara el objetivo de clasificar al Mundial de Alemania 2006.

¿Cuándo es el debut de Rueda?

El primer reto de Rueda en este nuevo ciclo al frente de la Selección Colombia será el jueves 25 de marzo, cuando la Tricolor reciba a Brasil en el Metropolitano de Barranquilla por la quinta jornada del camino a la próxima Copa del Mundo.

Días después, el martes 30 de marzo, Colombia visitará a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, completando esa doble fecha FIFA. Posteriormente, a mitad de año, llegará la Copa América Argentina-Colombia.