Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Loaiza: "Veo al Medellín muy fuerte para someter a Junior"

El volante dijo que el grupo está motivado para afrontar un juego exigente y cumplir las indicaciones tácticas de 'Bolillo'. Asume la responsabilidad de ser el eje del equipo.

Actualizado a
Loaiza: "Veo al Medellín muy fuerte para someter a Junior"

A pocas horas de iniciar la temporada 2021, Hernán Darío Gómez llenó de elogios a David Loaiza e indicó que será un jugador que lucirá más para el técnico que para la afición. Esas palabras reconfortan a la nueva incorporación. Se siente listo para encarar el compromiso de esta noche (8:00 p.m.) ante Junior y buscar el paso a la semifinal de la Copa BetPlay.

Ya quedó claro que estará delante de una línea de cuatro volantes, dentro del esquema 4-1-4-1 y con la misión de apoyar a la defensa y sacar juego desde su zona para sus compañeros. Por ello, el mediocampista se comprometió a no bajar el rendimiento que mostró en Leones y que lo llevó a firmar con Independiente Medellín.

"¡Para nada voy a cambiar! Va a ser el mismo David, con la misma agresividad y las mismas ganas de sacar el balón limpio", expresó el antioqueño de 27 años.

El jugador habló del DIM que está construyendo 'Bolillo', de los retos que tiene en su nueva escuadra y del partido único con Junior en el Atanasio Girardot, donde esperan tener el balón y someter al rival para continuar con la defensa del título.

Unirse al DIM: "Llego mentalmente fuerte. Estoy contento por llegar a un equipo tan importante, por el paso que he dado, por la confianza que me han brindado los 'profes'. Este es un grupo muy humilde, muy trabajador y que se entrega en el entreno completamente. Nadie se ahorra nada. Eso es muy importante… estar rodeado de personas que quieren lo mismo que tú".

'Bolillo' destacó sus condiciones: "Hay que tratar de hacer lo que dice el 'profe' y retribuir toda esa confianza con este gran equipo. Sabemos que el partido con Junior será muy difícil, pero vamos a tratar de sacar el resultado (…) Yo le puedo aportar al equipo salida, agresividad, recuperación, un primer pase muy bueno, además de tratar de respaldar a todos mis compañeros. Voy a apoyar tanto a la línea defensiva como a la ofensiva. Seré como un conductor del balón hasta el mediocampo y trataré de sacarlo muy limpio".

Juego con Junior: "Sabemos de la capacidad del Junior y de sus jugadores. Pero más allá de eso, no hemos enfatizado en ellos. Nos concentramos en los que podemos dar nosotros dentro del campo y en conocernos. Eso es lo primero que estamos haciendo. Hay un excelente grupo, se trabaja muy bien. Estamos enfocados en lo que nosotros podemos dar (…) Vemos un partido normal con un Junior que juega bien a la pelota, pero nosotros vamos a contrarrestar con nuestro fútbol. Estamos muy tranquilos con lo que se ha trabajado y dentro del campo va a ser un bonito espectáculo".

DIM con poco trabajo: "El equipo se encuentra muy suelto, nos hemos entendido muy bien en los entrenamientos. Mañana (miércoles) vamos a estar muy bien y nos vamos a entregar. No nos vamos a someter a lo que haga el rival, sino que nosotros lo vamos a someter".

Salir jugando con la pelota: "Lo hemos trabajado muy bien. Y no tanto lo voy a hacer yo, sino con toda la ayuda de los compañeros que también tienen un buen pie. La idea es complementarse bien con ellos, así que esperamos tener un juego atractivo en Independiente Medellín".

Propuesta del DIM: "Hay diferencias en lo táctico. Cada profesor tiene su esquema y una forma distinta de jugar, pero no es nada del otro mundo. (A 'Bolillo') le gusta el balón y someter al rival. Sabemos de las capacidades de Junior. Si le entregas el balón, nos va a hacer mucho daño. Si no sabemos armar nuestro esquema, nos va a costar. Pero en lo que se ha venido trabajando, veo al equipo muy fuerte".

Defensa del título: "Al hincha del Medellín le digo que esté tranquilo, que tanto la directiva como los 'profes' y los jugadores tenemos en mente pasar de fase. Sabemos lo que nos estamos jugando, un cupo a un torneo internacional. El grupo viene muy motivado y se va a entregar dentro del campo. Todos sabemos que este partido representa una responsabilidad grande, más en un club tan importante".