Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Rigoberto Urán se fractura un dedo del pie izquierdo

El ciclista colombiano sufrió un golpe casero que le ocasionó esta fractura. El propio Rigo lo confirmó en sus redes sociales.

Actualizado a
Rigoberto Urán se fractura un dedo del pie izquierdo

Rigoberto Urán, uno de los principales líderes del EF Pro Cycling, tiene una fractura en su pie izquierdo, exactamente en el dedo pequeño. El colombiano contó que se fracturó con una esquina de la cama cuando se paraba en la noche para ir al baño.

"Mijitos me fracturé el dedo pequeño del pie con la punta de la cama, por una miadita en la noche. A veces no se si soy de buenas o de malas. Otra fractura para mi palmarés, pero nada nos frena", escribió Rigo en sus redes sociales.

El corredor además mostró en un video la inflamación que tiene en su pie y la radiografía de la fractura. El tiempo de recuperación estaría entre 2 y 6 semanas, dependiendo la gravedad de la lesión. Algunas veces estas fracturas del dedo pequeño requieren intervención quirúrgica. 

Urán no ha definido su calendario para la temporada 2021, pero seguramente no estará en los Nacionales de Ciclismo que se correrán en el mes de febrero en Risaralda.

El año pasado compitió en el Tour de Francia, terminando octavo, y en el Mundial de Ciclismo de Ruta donde llegó en la posición 24. Esta temporada tendrá 3 compañeros colombianos en el equipo estadounidense: Sergio Higuita, Daniel Arroyave y Diego Camargo, campeón de la Vuelta a Colombia 2020.