Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Guimarães, complacido con el plantel y enfocado en competir

El DT de Nacional ultima detalles, trabaja en la preparación para la competencia y espera la llegada de un refuerzo más para estructurar el equipo competitivo que quiere.

Actualizado a
Guimarães, complacido con el plantel y enfocado en competir

Todo parece marchar en Atlético Nacional, y así lo dejó saber el técnico Alexandre Guimarães en la primera conferencia de prensa que entregó en 2021. Dio un análisis más profundo sobre la plantilla de jugadores, hizo un balance de la pretemporada y se metió de lleno en los retos que la competencia le plantea.

"Estamos claros que en cualquier competencia en la que estemos involucrados hay que salir a ganarla y a buscar el título", expresó el timonel, quien dejó claro que aún espera un refuerzo y que está complacido con la llegada de Jonatan Álvez y Michael Chacón

Así habló el estratega sobre distintos temas, entre ellos los juvenilles, la planificación para los partidos que vienen y el estreno de su Nacional ante Tolima el próximo jueves en los cuartos de final de la Copa BetPlay:

¿Está satisfecho con el equipo?: "Todavía nos falta un refuerzo más, pero estamos muy complacidos con la llegada de Chacón y Álvez. Son dos futbolistas importantes que nos van a ayudar a tener lo que habíamos siempre pedido que era dos jugadores por posición y extremadamente competitivos. Desde ese lado, estamos bien. Los jugadores están por unirse. Ya veremos con los exámenes médicos qué tan pronto pueden estar con el grupo, pensando en que la próxima semana tenemos el partido de Copa ante Tolima y el inicio del torneo".

Michael Chacón: "Le hemos dado seguimiento durante bastante tiempo. Puede jugar de mediocentro, de volante 5 o de mixto. Es muy versátil porque tiene intensidad defensiva y al mismo tiempo tiene un buen despliegue en transiciones hacia el frente. Era importante para nosotros redondear a un jugador en esa posición, ya que tenemos a Rovira y a los chicos como Cano y Velásquez. Necesitábamos a un jugador así, y estamos muy contentos".

Arranque de temporada: "Nosotros estamos claros que en cualquier competencia en la que estemos involucrados hay que salir a ganarla y a buscar el título. Eso lo tenemos clarísimo. La pretemporada la vamos terminando porque le daremos libre el sábado a los jugadores y el domingo arrancaremos la preparación de una semana normal de campeonato con el partido de Copa en la mitad. Así que vamos a estar esperando los reportes médicos, de intensidad y esfuerzo en los entrenamientos para tomar las decisiones y ver quiénes comienza contra Tolima y quiénes pueden estar en el partido con Santa Fe".

Plantilla más amplia: "Vamos a tener 30 jugadores pensando las cosas que pueda pasar por la pandemia. Hemos estado durante esta etapa viendo a todos los pelados que han estado entrenando con nosotros para que algunos sean prestados para que jueguen y tengan competencia. Los otros estarán con nosotros como parte del plantel profesional porque no hay una claridad con respecto al torneo sub-20. Hemos ido tomando decisiones en ese sentido para poder completar el grupo de 30 futbolistas, un número bueno para cualquier contratiempo como sucedió en el campeonato anterior".

Preparación: "Hemos tenido algunos partidillos para prepararnos y dar oportunidad para que todos los jugadores se muestren ante el ajuste de funcionamiento que queremos hacer dentro de un modelo táctico. Lo más rescatable hasta ahora ha sido la disposición de todos los jugadores para entender e ir aplicando conceptos que queremos introducir. Eso es tan importante como el modelo táctico".

Conocer a sus jugadores: "Aparte de constatar lo que ya conocíamos de algunos jugadores, sí que nos han sorprendido. Y por eso hemos ido incorporando algunos jugadores jóvenes como el caso de Tomás Ángel, Cano y Velásquez. Ya en el trabajo diario, lo de Fory y Cabal… lo de Mosquera. Son muchachos muy jóvenes, pero tienen incorporado ya un modelo y una conceptualización táctica del trabajo de otros colegas, y eso nos ayuda a desarrollar lo nuestro. También hemos visto la versatilidad de jugadores que ya teníamos y otros que regresaron de préstamo como el caso de Palacios y Neyder. Ellos nos han mostrado en las sesiones detalles muy interesantes con el fin de poder aprovecharlos".

Banguero y Marulanda: "Hay que darles su tiempo porque llevan dos semanas de atraso con respecto a los demás jugadores. Además, llevan más tiempo parados, pero no quieren perderse para nada esta oportunidad. Así que desde el momento que arrancaron, lo han hecho bien y sabiendo que en el caso de Banguero tenemos esa posibilidad por su versatilidad en todo el franco izquierdo".

Manejo del COVID-19 y cuarentena: "Desde que llegué a acá ya llevo tres o cuatro pruebas, y eso me indica lo que está trabajando el departamento médico. No tengo ninguna duda de que, si hay esta nueva situación, el cuerpo médico hará las recomendaciones del caso para que todos nosotros estemos guardados y salvados. Habrá que esperar un poco y detallar más, y hablarlo bien con los jugadores".