Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Harold Tejada correrá la Vuelta a Andalucía con el Astana

El corredor huilense se prepara para su primer reto de 2021 con el equipo kasajo con el que correrá por segundo año consecutivo.

Actualizado a
Harold Tejada correrá la Vuelta a Andalucía con el Astana
Tim de WaeleGetty Images

Harold Tejada está listo para un nueva temporada con el Astana Pro Team. El corredor colombiano de 23 años ya se desplazó a España para sus primeros retos de 2021. El huilense estará presente en la Vuelta a Andalucía, que se correrá en el mes de febrero como una de las primeras competencias del calendario UCI.

"Mi primera carrera será la Vuelta a Andalucía, quiero llegar bien a esta carrera y aprovechar lo que se nos viene. Astana es un equipo que quiere apostarle todo a los jóvenes y estamos preparándonos para aprovechar todas estas oportunidades", afirmó Tejada en ADN Cycling.

"Un 2021 con muchas ganas para todos nosotros y para mí personalmente es un año que quiero hacerlo muy bien. Viajo a Europa para una concentración en altura. Espero que nos sigan haciendo mucha fuerza y nos sigan animando en este nuevo año, que esperamos sea lleno de triunfos para los ciclistas colombianos", complementó.

Este será el segundo año de Harold Tejada con el Astana Pro Team. Tras la salida de Miguel Ángel 'Supermán López' del equipo World Tour, el huilense es el único corredor colombiano de la escuadra con Rodrigo Contreras, quien arribó al equipo en 2019.

En 2020, Tejada estuvo presente en La Route d'Occitanie (terminó segundo en la clasificación de montaña), el Mont Ventoux, Il Lombardia, el Giro dell'Emilia y el Tour de France, siendo esta su primera competencia en una gran vuelta.

La Vuelta a Andalucía se correrá del miércoles 17 al domingo 21 de febrero. La carrera iniciará en Vera (Almería) y terminará cinco etapas en Zahara de la Sierra (Cádiz)