Nápoles NAP
1
Andrea Petagna 57'
Spezia
2
M'Bala Nzola 67' (p), Tommaso Pobega 80', Adrian Ismajli 76'
Final

SERIE A

Napoli, con David Ospina, cae ante Spezia de Kevin Agudelo

Los dos colombianos fueron titulares. El arquero jugó los 90'; mientras que, el atacante lo hizo durante 45 minutos. Terminó 1-2 para la visita.

Napoli enfrentó a Spezia por la fecha 16 de Serie A
David Ospina Oficial Napoli

Dos tiempos para los de Gattuso, en el primero tuvieron muchas opciones para abrir el marcador, pero el arquero de Spezia terminó siendo figura ante la imprecisión de los delanteros de Napoli que desaparecieron en el segundo tiempo, cuando reaccionó la visita y con N'Zola como guía lograron remontar con 10 jugadores para terminar ganando 1-2 gracias a los goles del francés de penal (67') y Pobega (80'). Petagna abrió el marcador para los locales a los 57', pero no alcanzó y con 28 puntos son quintos.

Provedel salvó a Spezia y Ospina fue espectador

En el minuto de juego, Insigne desperdició la primera del partido tras un pase de Lozano que cabalgó por la banda derecha sin marca, pero su compañero erró en la definición debajo del arco. Intensidad por parte de los de Gattuso que metieron en su campo a Spezia que luchaba por evitar el primero de los locales.

Spezia reaccionó a los 10 minutos con una jugada por derecha en la que el colombiano Agudelo entró al área superando rivales, pero en el final Koulibaly lo interceptó y la pelota terminó en saque de puerta para Ospina. Un minuto después, Napoli reaccionó y en tres intentos no pudo conseguir el gol, pese a que Provedel había dejado su arco solo.

Napoli falló en la definición durante el primer tiempo, los intentos de Insigne, Politano y Lozano fueron bien controlados por el arquero de Spezia que terminó siendo la figura de la primera mitad. La visita buscó de contragolpe, pero Ospina nunca fue exigido.

Spezia remontó y lo ganó

Ospina arrancó exigido en una salida que intentó con los pies y la presión de N'Zola por poco lo hace equivocar. Lozano tuvo la primera para Napoli, pero volvió a fallar en la definición, el mexicano tuvo mucha movilidad en ataque buscando espacios para filtrar la pelota. A los 57' finalmente llegó el gol para los locales a través de Petagna que definió ante el pase de Di Lorenzo.

Spezia adelantó líneas y presionó en campo de Napoli, por eso Ospina tuvo que intervenir en varias ocasiones para darle salida a su equipo con los pies o atajando los pocos remates que tuvo la visita. A los 65' encontraron el premio a sus ganas de buscar el arco rival con una falta en el área que terminó siendo penalti. N'Zola lo cambió por gol cruzando el cobro; mientras que, el arquero colombiano se lanzó al otro costado (67')

Ismajli dejó con 10 a Spezia tras un codazo que le dio a Petagna. Los últimos 10 minutos jugó con uno menos buscando sostener el punto que conseguía, pero encontró algo mejor a los 80' con el gol de Pobega después de una buena jugada de N'Zola y ante la pasividad de la defensa local, apareció el italiano que entró para el segundo tiempo y marcó el 1-2 a favor de la visita.  

Lo que viene para Napoli de David Ospina

Enero 10: Udinese vs. Napoli.
Enero 13: Napoli vs. Empoli.
Enero 17: Napoli vs. Fiorentina (Copa Italia).
Enero 20: Juventus vs. Napoli (Supercopa Italia).
Enero 24: Hellas Verona vs. Napoli.
Enero 31: Napoli vs. Parma.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 30 15 8 6 1
5 29 16 8 5 3
6 28 15 9 1 5
7 28 15 8 4 3
8 25 16 7 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 14 16 3 5 8
17 12 16 2 6 8
18 12 16 2 6 8
19 11 16 2 5 9
20 9 16 2 3 11