Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA CAMPEÓN

Juan Cruz Real, el técnico que le da la estrella 15 a América

El argentino de 44 años consiguió su primer título como entrenador. Lo hizo frente a Santa Fe en el estadio El Campín.

Actualizado a
Juan Cruz Real, el técnico que le da la estrella 15 a América

América de Cali consiguió este domingo su decimoquinto título del fútbol colombiano tras vencer en el marcador global a Independiente Santa Fe por 2-3. Este es el primer trofeo que consigue el entrenador Juan Cruz Real.

A pesar de las dudas y las críticas que recibió a lo largo del campeonato, el técnico argentino logró el objetivo de revalidar el triunfo del club vallecaucano como campeón del fútbol profesional colombiano. Hace un año la Mechita había salido campeona ante Junior y ahora lo hace contra Santa Fe.

La trayectoria de Cruz Real

Luego de ser futbolista profesional en equipos de Argentina, Colombia, Haití, Chile y Canadá, Juan Cruz Real se dedicó a la dirección técnica y empezó en el Belén Fútbol Club de Costa Rica en 2015.

Después pasó a ser asistente técnico de Cristian Díaz en el Club Olimpo de Argentina. Volvió a dirigir un equipo en 2017 cuando estuvo en Estudiantes de Mérida de Venezuela. Después llegó a Colombia para manejar a Alianza Petrolera, más tarde a Jaguares de Córdoba y en 2020 reemplazó a Alexandre Guimarães en este América.

Los números del argentino en Colombia

En el fútbol local, Cruz Real suma 83 partidos con 27 partidos ganados, 19 empatados y 36 perdidos. Con el equipo de Cali consiguió su mejor promedio de victorias con un total de 52.7%.

En 2020 su equipo marcó 37 goles y recibió 27. En estas estadísticas, el América fue el cuarto equipo más goleador y el quinto que más encajó de la Liga BetPlay.

Esta es la estrella 15 de América y alcanza a Millonarios, queda a una de Atlético Nacional, máximo ganador con 16.