Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Edwin Cardona y el golazo a Independiente: "dudé un poco"

El colombiano entró, asistió para el empate y en la adición marcó el gol del triunfo. Fue el mejor calificado y ya piensa en Racing por Libertadores.

Actualizado a
Edwin Cardona y el golazo a Independiente: "dudé un poco"

El colombiano necesitó 27 minutos en cancha para que Boca le diera vuelta a un partido que venía perdiendo ante Independiente. Cardona ingresó al 66' por Obando y el xeneize cambió. Juego más fluido en ataque, sociedades conocidas entre Villa y Edwin que terminó dando resultado en la última jugada del partido cuando Sebastián encontró el espacio para habilitar a Cardona y este sacara un remate con derecha imposible para Sosa, su tercer gol desde el regreso.

Motivante victoria para Boca que ahora se alista para la vuelta de cuartos de final frente a Racing el próximo jueves 23 de diciembre (7:30 p.m.). Cardona fue el mejor calificado por TyC Sports que le puso 8 y así definió su partido: "Entró y en 20 minutos cambió el partido para Boca. Asistencia y gol. Fue la gran figura del equipo".

Cardona pensó centrar antes de rematar

"Entrar y aportar un gol importante para el equipo también me llena de mucha confianza para lo que se viene. Dudé un poco porque cuando controlé el pase de Villa vi a mis compañeros que hicieron la diagonal para que yo tirara el centro, pero decidí patear y creo que hice un lindo gol", dijo el colombiano al finalizar el partido en Avellaneda.

Un triunfo que motiva para enfrentar a Racing

"El equipo desde los primeros minutos controló el juego, después del gol seguimos insistiendo y esa era la idea, ir por ese camino, coger confianza que la necesitábamos y es importante con esta remontada para el triunfo. Muy contento por el club en general, porque había chicos que estaban debutando y lo hicieron muy bien y a uno le alegra porque sabe que ese es el camino".

La Libertadores, el reto que sigue

Boca perdió en la ida de cuartos de final ante Racing 1-0. "Nos jugamos todo el miércoles y hoy necesitábamos este triunfo para que estos tres días sean diferentes, uno toma más confianza y hablamos entre nosotros para saber que hay que mejorar. Quedan 90 minutos, no se ha perdido nada y vamos a estar en nuestra casa, confiando en el equipo que tenemos porque esto lo levantamos todos juntos". 

Respaldo para Soldano

"Me alegra mucho por él, un compañero que es muy buena persona, la forma en que trabaja y significa para el grupo porque siempre va para adelante y le duele a uno que le den tan duro porque nadie sabe lo que el trabaja y se esfuerza. Hoy marcó un gol importante para nosotros y ojalá marque más para el beneficio del equipo".