FARÁNDULA

Luly Bossa hace pública su batalla contra las EPS por la salud de su hijo

La actriz colombiana aseguró que las entidades promotoras de salud le negaron un medicamento que es fundamental para mejorar la calidad de vida de su hijo.

Actualizado a

Angelo, uno de los dos hijos de Luly Bosa, fue diagnosticado a los 10 años de Distrofia Muscular de Duchenne, enfermedad que afectó seriamente su movilidad, a partir de dicha edad en la que ya eran notorios los síntomas. Por esta razón, la mujer de 56 años de edad se hizo cargo del cuidado del menor, razón por la que durante varios años ha estado alejada de la actuación y de los proyectos artísticos en los que participaba activamente.

Tras someterse a distintas terapias, cuidados especiales y una medicación especial, la actriz reveló una noticia que afecta la calidad de vida de su hijo. “Así como cuando en un fallo te niegan la posibilidad de que tu hijo reciba un medicamento vital no disponible para mejorar su calidad de vida y posiblemente volver a caminar. Así estoy yo: pa’ lante es para allá”, dijo la colombiana quien, visiblemente afectada contó los problemas que ha tenido con la EPS para adquirir esta medicina, señalando que esta no será la primera ni la última vez en la que esto sucederá. 

Tras esta primera declaración sobre su caso, Luly Bossa explicó lo que está sucediendo con las entidades encargadas de proporcionarle dicha ayuda a su hijo Angelo. “Ayer se me revolvió el estómago cuando leí el fallo, solo quiero que sepan que en la medida en que esto sea visible, otros pueden tener argumentos para tocar la misma puerta. Al @invimacolombia lo invito a que se siente a hablar conmigo y me reciba los argumentos que ellos pasaron por alto”, dice parte de la denuncia de la actriz.

La cartagenera, y exprotagonista de producciones como ‘Azúcar’ y ‘El Baile de la Vida’, aseguró que ella realizó todo el debido proceso y protocolo para adquirir el medicamento, al que le han puesto varias trabas, razón por la que emprendió acciones legales en donde terminaron dándole razón al Invima y no a ella. “Sí hicimos el proceso, sí cumplimos con todo el protocolo de la documentación, dos veces con junta científica abordo, sí hay estudios clínicos que avalan los servicios del medicamento y SÍ ESTA APROBADO POR LA FDA”, añadió la mujer 

A pesar de esta decisión, Luly Bossa afirmó que seguirá haciendo lo necesario para mejorar la calidad de vida de Angelo quien, en los últimos meses, se ha robado la atención en las redes sociales de la actriz con varios videos en donde aparece graduándose de bachiller y disfrutando junto a su madre.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias