Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Marcel Brands y el aporte de James Rodríguez a Everton

El Director Deportivo de Everton, aseguró que la llegada de James parecía "misión imposible", pero se pudo concretar para sostener la idea del club.

Actualizado a
Marcel Brands y el aporte de James Rodríguez a Everton
James RodríguezGetty Images

Según expresó Brands, en el pasado mercado el club invirtió 70 millones de libras esterlinas para fichar jugadores, entre esos estaba James Rodríguez, aunque Banfield publicó que el jugador fue transferido sin costo a Everton, teniendo en cuenta que no recibieron dinero por el traspaso. El Director Deportivo de los Toffees no aclaró como se dio la llegada del colombiano, pero si aseguró que se logró gracias al esfuerzo de todos en la institución para que ahora sea un referente.

En medio de la pandemia, Everton se fijó como meta traer jugadores que de inmediato pudieran aportarle a la idea de juego de Ancelotti y aunque cuando se mencionó el nombre de James parecía misión imposible, Brands aseguró que fue la convicción del entrenador y el apoyo del máximo accionista del club, Farhad Moshiri, ayudó para convertir lo que parecía poco probable en una realidad como lo manifestó a Liverpool Echo.

¿Cómo se dio la negociación entre Everton y Real Madrid por James?

Los dos clubes firmaron un acuerdo de confidencialidad en el que se comprometen a evitar dar detalles del fichaje. Sin embargo, con lo que publicó el equipo argentino donde James debutó a nivel internacional, terminó revelando parte de la negociación a la que Brands solo reconoce el esfuerzo hecho para convencerlo y llevarlo a Goodison Park.

"Al principio del mercado hablamos de James Rodríguez y Carlo se mostró muy positivo sobre el jugador por su experiencia previa al haber trabajado con él. Cuando comienzas el proceso de intentar reclutar a este tipo de jugador, puede parecer una misión imposible", dijo Brands a Liverpool Echo.

Aquí es donde la influencia de Ancelotti y Moshiri sirvió para concretar el fichaje. "Pero con Carlo como nuestro entrenador, y el apoyo y el respaldo de nuestro propietario, pudimos hacer un progreso significativo y, muy rápidamente, era evidente que James estaba entusiasmado con la perspectiva de venir al Everton. Eso realmente nos motivó a hacer realidad el acuerdo, y dice mucho de los esfuerzos combinados de las personas clave en todo el Club que ahora es un jugador del Everton", dijo el Director Deportivo del equipo.

James, más que un fichaje, una cuota de calidad y experiencia

Brands sentenció que llevar a James a Everton no solamente potenció la calidad del equipo, sino que también motivó a que desde afuera los vean con más detalle y cuidado a la hora de enfrentarlos. 

"El suyo fue un fichaje que envió un verdadero mensaje de intención a nuestro equipo, y al resto de la liga. No solo nos aporta las cualidades excepcionales que buscábamos añadir al equipo, aporta un nivel de experiencia y excelencia que claramente nos ha mejorado como equipo y plantilla", concluyó el dirigente inglés.

El colombiano esta semana volverá a entrenar a la par de sus compañeros después de haberse perdido el juego ante Chelsea por una molestia, según Ancelotti. James se ha perdido dos partidos de Premier esta temporada por lesión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?