Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Miguel Flórez es nuevo compañero de Nairo en el Arkéa

El pedalista competirá en la siguiente temporada en el equipo francés. Este es el cuarto ciclista colombiano en el Arkéa Samsic.

Actualizado a
Miguel Flórez es nuevo compañero de Nairo en el Arkéa

Miguel Flórez es el último protagonista del mercado de fichajes en el ciclismo mundial. El corredor colombiano ahora competirá en el Arkéa Samsic, equipo en el que también está Nairo Quintana. Esto fue confirmado a través de las redes sociales. 

"Miguel Flórez se incorpora a nuestro equipo por dos temporadas, Bienvenido Miguel", fue el mensaje que publicó el Arkéa Samsic en donde confirmaban la incorporación del pedalista colombiano. Este es uno de los pedalistas nacionales que movió el mercado de fichajes, así como hace algunas semanas se confirmó el traspaso de Miguel Ángel López del Astana al Movistar Team. 

El pedalista que pertenecía al Androni Giocatolli de Italia, ahora se vestirá con los colores del equipo francés para la temporada 2021 y en donde se espera que sea nuevamente invitado para el Tour de Francia, gran objetivo de Nairo Quintana. 

El colombiano tuvo una buena temporada, pese a las restricciones por la pandemia, ya que tuvo una buena presentación en el Tour Colombia y se quedó con una etapa de montaña en la Vuelta a San Juan. El corredor también cuenta con experiencia en carreras de tres semanas ya que participó en el Giro de Italia 2019 en donde logró culminar la carrera y terminó en la posición 72. 

Este es el cuarto colombiano en el equipo francés, Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona, firmaron en el 2019 y compitieron en varias carreras, destacando la participación en el Tour de Francia en donde el campeón del Giro de Italia 2016 y Vuelta a España 2016 terminó en la posición 17.