Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado da asistencia en goleada de Juventus al Barcelona

El colombiano llegó a cinco asistencias en la Champions y pasó a ser el de más pases a gol en el torneo. Juventus clasificó primero del Grupo G.

Actualizado a
Cuadrado da asistencia en goleada de Juventus al Barcelona
Juan Guillermo Cuadrado, máximo asistidor de la ChampionsJuventus FC

Contundencia y orden. Las claves de la Juventus de Pirlo que jugó uno de los mejores partidos en lo que lleva el DT en el cargo, pues sufrieron poco ante un pálido Barcelona que generó muy poco en ataque y no pudo depender de Messi ante la buena marca que le puso el equipo italiano. Con 15 puntos, los mismos del Barcelona, pasa primero tras ganar los duelos directos con esta goleada en el Camp Nou 0-3 con anotaciones de Cristiano (13' y 52' P) y Mckennie (20'). Cuadrado nuevamente fue destacado.

Cuadrado y una asistencia para ser el líder en Champions

Los de Pirlo iniciaron con intensidad, algo que sorprendió a un Barcelona carente de producción colectiva desde el mediocampo. A los 11 minutos llegó la jugada del penal de Araujo sobre CR7 que tomó la pelota y frente a Ter Stegen la cobró al centro para asegurar y poner el 0-1 para Juventus.

Juventus no bajó el pie del acelerador y a los 20' llegó el segundo después de una gran jugada que inició por izquierda, paso al centro y luego a los pies de Cuadrado que de primera asistió a McKennie para poner el segundo con una tijera en el área. El colombiano llegó a su quinta asistencia en Champions y superó a De Bruyne en la tabla general, siendo el máximo asistidor en lo que va de la competencia.

Barcelona intentó a los 30' con un remate de Pjanic desde fuera del área tras pase de Messi, pero se fue desviado. El equipo culé reaccionó en los últimos 15 minutos e intentó meter a la Juve en su campo que con orden y juntando líneas hicieron doblajes para evitar que Messi pudiera tener espacio para rematar, pues la mayoría de sus intentos pegaron en los defensas rivales.

La primera mitad terminó con los locales buscando el arco de Buffon, pero sin profundidad. Messi no tuvo socios y cuando intentó buscar a Alba por la banda, este siempre fue bien referenciado por el brasileño Danilo, que jugó detrás de Cuadrado.

Barcelona intentó con poco y CR7 liquidó el partido

Para el segundo tiempo, Juventus en el arranque puso el 0-3 con otro penalti (52'), esta vez, tras intervención del VAR que alertó al árbitro por mano de Lenglet y luego de observar la jugada decidió pitarlo. Al cobro, CR7 que esta vez la mandó al palo derecho de Ter Stegen que se lanzó al otro palo. Koeman puso desde el inicio a Braithwaite buscando un referente en el área.

Los locales poco a poco fueron adelantando líneas para jugar más cerca de Buffon y Griezmann con un remate la estrelló en el travesaño. El ímpetu del Barcelona fue controlado por una Juve seria y ordenada, sin rifar la pelota y asegurando la posesión. Messi siempre bien referenciado. 

A los 75' la Juventus marcó el cuarto gol tras un tiro de esquina que cobró Cuadrado, pero Bonucci la mandó a guardar en posición irregular. El VAR volvió a llamar al árbitro y la jugada fue anulada por fuera de lugar. Barcelona nada más mostró chispazos de juego ofensivo, el plan defensivo de los italianos fue contundente para anular a Messi.

En los minutos finales, Messi volvió a intentar con un remate dentro del área, pero esta vez, el arquero italiano le ganó el duelo atajando esa pelota abajo y sin dejar rebote. El experimentado portero estuvo atento para evitar que su valla fuera vencida. El plan le funcionó a Pirlo y ahora esperan rival.

Lo que viene para Juventus, rival en octavos de Champions

El equipo de Cuadrado ahora regresará a Italia para preparar el juego del fin de semana ante Genoa de visitante por la fecha 11 de la Serie A, donde acumula 20 puntos y es cuarto en la tabla.

Su rival en octavos de final de Champions League lo conocerá el próximo lunes 14 de diciembre cuando se realice el sorteo en territorio suizo.