Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Competencia para James y Mina en el mercado invernal

La dirigencia de Everton y Carlo Ancelotti buscarán reforzar el equipo en el mes de enero. Suenan varios candidatos para los puestos de los colombianos.

Actualizado a
Competencia para James y Mina en el mercado invernal
James y Mina en EvertonEverton FC

El objetivo de Everton en la temporada es claro, conseguir cupo a competencia internacional y eso implica quedar entre los primeros cinco de la tabla de posiciones, lugar del que se encuentra distanciado por dos puntos en 11 fechas de Premier. El ritmo y desempeño del equipo no es el mismo con el que inició la temporada y por eso Ancelotti estaría pensando en llevar algunos jugadores para potenciar la plantilla. Isco, Dele Alli, Phil Jones y Tarkowski aparecen como opciones.

Las lesiones y el bajo rendimiento de algunos jugadores en esta parte de la temporada provocan que Everton viva un presente incómodo pensando en el objetivo. Ancelotti incluso ha cambiado el sistema de juego para encontrar soluciones, pero de los últimos cinco partidos solo ha ganado uno y eso ha alertado a la dirigencia que ya le habría pedido al DT una lista de posibles refuerzos para lo que resta de temporada. 

James tendría competencia con Dele Alli, Lingard...

Competencia para James y Mina en el mercado invernal
James

Desde Inglaterra avisan que los nombres de Dele Alli, Jesse Lingard e Isco aparecen para reforzar la línea del mediocampo, aunque los dos primeros juegan más de extremos, pero precisamente el DT quiere tener jugadores versátiles que le den más opciones a la hora de alguna emergencia. 

De los tres mencionados, el que estaría más cerca de llegar sería el español que juega en el Real Madrid y que desde hace tiempo ha venido sonando para los Toffees. Los dos ingleses son opciones más remotas, pero igual contempladas por el cuerpo técnico. A Lingard también lo estaría buscando la Real Sociedad, Celtic y Rangers.  

Mina competiría con Phil Jones o James Tarkowski

En esta zona del campo también tendrían dos jugadores en lista para intentar fichar. La defensa es una de las líneas más cuestionadas de Ancelotti. Aunque llegó Ben Godfrey y tienen a Holgate, Keane y Mina, el DT podría sumar uno más como alternativa.

Phil Jones (28 años), el experimentado central inglés que sonó en el pasado mercado como una posible opción, vuelve a aparecer en el radar del Everton ya que en el United no ha sido tenido en cuenta. Derby County, Newcastle y Burnley también estarían interesados en ficharlo.

James Tarkowski (28 años), lo enfrentaron hace poco en el empate 1-1 ante Burnley. El ingles quiere moverse de su actual equipo y espera una oferta que lo convenza. Por ahora, no hay ninguna oferta concreta y su costo (28 millones de euros) sería una de las trabas para llegar a Finch Farm.