Patriotas PAT
2
Daniel Mantilla 41', Arley Bonilla 75'
Millonarios MIL
3
Ricardo Márquez 19', Cristian Arango 70', Andrés Román 85'
Final

LIGUILLA BETPLAY

Millonarios vence a Patriotas y se acerca a las semifinales

Ricardo Márquez, Cristian Arango y Felipe Román anotaron los goles de la victoria 2-3 en La Independencia. Los dirigidos por Alberto Gamero lideran el Grupo B.

Millonarios - Patriotas en la Liguilla BetPlay
Edward Leguizamon Dimayor

Millonarios sigue imparable y se acerca a las semifinales de la Liguilla BetPlay. Los dirigidos por Alberto Gamero vencieron 2-3 a Patriotas por la segunda fecha del Grupo B, en el estadio La Independencia de Tunja. Los azules suman 14 partidos sin conocer la derrota por Liga.

Intenso primer tiempo en Tunja

En los primeros minutos, los locales fueron los que intentaron poner condiciones. Los boyacenses tenían amplitud, pero no tenían profundidad. Millonarios se vio obligado a replegar sus líneas y jugaba lejos del arco rival. A los azules les costaba conectarse y Cristian Arango y Ricardo Márquez se veían solos y eran neutralizados por la defensa roja.. 

Al minuto 11 llegó la primera clara del compromiso. Santiago Orozco cobró un tiro libre con potencia de frente al arco. El arquero Juan Moreno respondió y aunque se complicó por la fuerza del disparo, logró enviar el balón al tiro de esquina. Los dirigidos por Alberto Gamero intentaron hacerse con el balón, pero no encontraban espacios para hacer daño.

Millonarios logró hacer su fútbol y al minuto 19 abrió el marcador con una gran jugada de asociación. Kliver Moreno filtró un balón para Felipe Román, quien ingresó al área y remató, pero el arquero Carlos Mosquera atajó dando rebote. El balón quedó en los píes de Ricardo Márquez que solo tuvo que empujarlo para abrir el marcador en La Independencia.

El Caballo, que llegó a cuatro anotaciones con la camiseta azul, tuvo que ser sustituido 11 minutos después por una lesión luego de un fuerte golpe con Daniel Mantilla. Juan Camilo Salazar ingresó en su reemplazo. Tras el gol, los Embajadores fueron mucho más y empezaron a generar mejores opciones de gol.

Con el paso de los minutos, Patriotas se fue alejando del arco custodiado por Juan Moreno, mientras que la posesión era para el equipo visitante. Millonarios jugaba sin problemas y una vez más Emerson Rodríguez era clave en los circuitos de juego ofensivo.

Faltando cuatro minutos para el final de la primera mitad, los boyacenses consiguieron el empate. Cristian Darío Barrios logro eludir a Juan Pablo Vargas para asistir a Daniel Mantilla, que llegó desde atrás, le ganó la posición a los defensas rivales y remató de primera para vencer al arquero Juan Moreno.

Millonarios logra una victoria sufrida

Millonarios salió al segundo tiempo con la intención de quedarse con la victoria, pero no tenía la claridad suficiente para hacer daño y perdió el ritmo. Patriotas esperaba atrás y cuando recuperaba el balón intentaba generar peligro, pero la defensa bogotana respondía cuando era exigida. El jugado se empezaba a disputar lejos de las áreas

Al minuto 61, Cristian Arango tuvo la oportunidad de convertir el segundo. El delantero recibió un pase fuera del área y sacó un fuerte remate de media distancia, el arquero Carlos Mosquera estuvo seguro y rechazó el balón con los puños enviándolo al tiro de esquina.

Los dirigidos por Alberto Gamero intentaban irse en ventaja, pero solo hasta el minuto 21 lo consiguieron. Felipe Román explotó la banda derecha, luego de una gran salida desde atrás de Juan Pablo Vargas. El lateral derecho llegó hasta línea de fondo y envió un centro rastrero que recibió Cristian Arango, que se acomodó y sacó un fuerte disparo al ángulo, imposible de atajar por el arquero local debido a la potencia y colocación del remate.

La alegría azul duró poco porque cinco minutos después Patriotas volvió a igualar el juego. Jugada individual de Daniel Mantilla, que tras eludir a un rival, filtró el balón para Cristian Darío Barrios, que ante la salida del arquero azul, envió un remate englobado. Desde atrás llegó Arley Bonilla para empujar el balón con el pecho y volver a igualar el juego.

Faltando siete minutos, Millonarios estuvo cerca del tercero. Cristian Arango envió un centro por izquierda desde dentro del área para David Mackalister Silva, que recibió solo y definió con clase, pero el arquero Carlos Mosquera achicó y atajó el balón.

Al minuto 86, Millonarios selló la victoria con una jugada preparada. Emerson Rodríguez cobró un tiro de esquina en corto para Juan Camilo Salazar, que envió un centro rastrero para Felipe Román. El lateral derecho sacó un remate cruzado con mucha fuerza, que no alcanzó a atajar el portero.

Millonarios, líder invicto

Con este resultado, Millonarios se mantiene en la primera casilla de la tabla de posiciones con seis puntos de seis posibles y se acerca a las semifinales de la Liguilla BetPlay. Patriotas por su parte se mantiene segundo con tres unidades, luego de una victoria y una derrota. 

En la última fecha del Grupo B, los boyacenses visitarán a Once Caldas en el Palogrande, mientras que los Embajadores reciben en El Campín a Boyacá Chicó. Dimayor aún no ha confirmado la fecha y hora de los encuentros.

Cambios

Juan Camilo Salazar (31', Ricardo Márquez), Jhon Miranda (64', Misael Martínez), Arley Bonilla (73', Federico Arbeláez), Brayan Paz (87', Emerson Rodríguez), Benavidez (89', Santiago Roa Reyes), Carlos Ramírez (89', Julián Buitrago), Santiago Montoya (91', Juan Camilo Salazar), Diego Abadia (91', Cristian Arango)

Goles

0-1, 19': Ricardo Márquez, 1-1, 41': Daniel Mantilla, 1-2, 70': Cristian Arango, 2-2, 75': Arley Bonilla, 2-3, 85': Andrés Román

Tarjetas

Daniel Mantilla (79',Amarilla

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1