Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Definidas las semifinales de la Liga BetPlay

La Equidad vs Santa Fe y América vs Junior son los cruces que definirán a los dos clasificados a la gran final del FPC.

Actualizado a
Independiente Santa Fe ante La Equidad en un partido de la Liga BetPlay
DimayorOficial

La primera división del Fútbol Profesional Colombiano ya tiene a los 4 equipos que jugarán las semifinales. La Equidad, Independiente Santa Fe, América de Cali y Junior definirán al campeón de la Liga BetPlay 2020.

En semifinales habrá duelo bogotano: Equidad vs Santa Fe. Por su parte, América se medirá ante Junior.

La Equidad fue el primer clasificado a semifinales. En cuartos de final, los dirigidos por Alexis García derrotaron por la mínima diferencia al Deportivo Cali en condición de visitante y avanzaron a la siguiente ronda. En la ida, bogotanos y vallecaucanos habían empatado 1-1 en el Estadio de Techo.

Por su parte, Independiente Santa Fe, próximo rival de Equidad, eliminó al Deportivo Pasto. El equipo capitalino se hizo fuerte de local y remontó la serie para acceder a semifinales. En el global, el cuadro dirigido por Harold Rivera se impuso 2-1.

América de Cali sueña con el bicampeonato. Tras perder 1-2 en la ida, los de Juan Cruz Real dieron vuelta la serie ante Atlético Nacional en Medellín y rompieron una racha de 11 años sin ganar en el Atanasio Girardot.

Junior eliminó a Deportes Tolima. El equipo Tiburón derrotó 2-0 en el global al cuadro de Ibagué. En ambos partidos, el cuadro de Barranquilla ganó por la mínima diferencia. Miguel Borja anotó en la ida y en la vuelta.

La Equidad vs Santa Fe

El partido de ida se disputará en el Estadio Metropolitano de Techo. Después se medirán en El Campín. La última vez que se enfrentaron, el 15 de octubre de 2020, Santa Fe derrotó 1-0 a La Equidad con gol agónico de Daniel Giraldo.

América vs Junior

El encuentro de ida será en el Pascual Guerrero. La vuelta se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El último enfrentamiento entre América y Junior fue el 14 de octubre, por la jornada 14 de la Liga BetPlay 2020. Ese día igualaron 1-1 en Barranquilla con goles de Luis González y Duván Vergara.