Actualidad: Pandemia Coronavirus

CARTAGENA

Indignante acto de influenciador en Cartagena

Jay Tomy grabó un video en donde engaña a adultos mayores y ciudadanos de escasos recursos, entregando paletas que contenían jabón.

0
Influencer realizó un indignante acto en la ciudad de Cartagena, al simular que entregaba paletas a adultos mayores, sin embargo, estas contenían jabón

Indignación entre algunos usuarios de redes sociales han causado las imágenes compartidas por un joven cartagenero, reconocido como Jay Tomy, y quien le realizó una broma a varias personas a quienes, supuestamente, engañaba con darles helados que en realidad eran jabones con una cobertura de chocolate que él mismo había preparado.

En dicho video, se aprecia como varias personas son abordadas en la calle por Jay Tomy y sus acompañantes quienes les ofrecen a estos ciudadanos probar, totalmente gratis, una paleta de chocolate llamada “Bonja en barra”. Este acto generó cientos de críticas hacia el influenciador quien terminó siendo tendencia en Twitter y fuertemente criticado por quienes veían las imágenes.

Ante esto, el joven publicó una serie de mensajes en sus redes sociales en donde asegura que todo se trataba de una broma y que las personas que probaban esta supuesta paleta, sabían que se trataba de jabón. “¿Quién se come un jabón sin saber que es un jabón? Es un video con el fin de entretener”, dijo Jay Tomy quien añadió que él ha realizado varias obras de caridad que no ha grabado ni montado en redes sociales. “Yo estoy tranquilo, pero la gente critica sin saber qué hay detrás de un video (…) esos que critican son los que están acostados en sus casas sin ayudar a los demás”.

Al conocerse la situación la Alcaldía de Cartagena se pronunció al respecto e invitaron a las autoridades locales a dar con el paradero del joven para que le se le aplique “todo el peso de la ley”. “Hacemos un llamado a la responsabilidad y sensatez de quienes realizan estos contenidos a incidir de manera positiva en quienes le siguen, igualmente a los cartageneros a no difundir éstos contenidos que atentan contra la integridad de nuestros adultos mayores”, fue el mensaje compartido por dicha entidad.

Además, se conoció que Jay Tomy, el creador de este contenido, ya había sido capturado anteriormente debido a una pesada broma que realizó en las calles de dicha ciudad por simular homicidios y atracos, además de hacerse pasar como sicarios junto a sus amigos, solamente con el fin de realizarle bromas a quienes se le cruzaban.